'Google Lively', futura plataforma de distribución de juegos online

'Google Lively', futura plataforma de distribución de juegos online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya unos meses, en julio de este mismo año, Google nos sorprendía una vez más lanzando Lively, una red social con la que la empresa del buscador creaba en cierto modo su propio 'Second Life'. Hace unas semanas, de nuevo, surgía un rumor según el cual Google podría comprar Valve, estrategia que tendría en el punto de mira el hacerse con el control de la plataforma de distribución de contenidos Steam.

Finalmente, dicho rumor de compra se desmintió un par de días después, sin que eso cerrara el interés de Google por el negocio de los videojuegos. Como muy acertadamente analizaba mi compañero Dani Candil en dicho momento, el lanzamiento de Lively y el repentino interés de Google en los videojuegos eran eventos demasiado cercanos para considerarlos por separado.

Y efectivamente, así ha sido. Fiel a la estrategia de la casa de "si no puedes comprarlos, compite con tus ellos" Google convertirá a Lively en una plataforma para desarrolladores de juegos, según ha revelado el director creativo Kevin Hanna en una conferencia en Austin.

Inicialmente, la compañía lanzará una API de programación para que los usuarios puedan crear juegos arcade y sencillos títulos en tres dimensiones. Es el primer paso de una planificada estrategia que planea convertir a Lively en una plataforma de juegos online. A este respecto declaraba Hanna:

Me gustaría que fuera invisible, cuando tengan sentido los aspectos 3D de la web, todo el mundo tendrá ya el plugin. Es una de las primeras cosas que hacer cuando instalas tu equipo, de forma que estaría listo para saltar y jugar en un espacio creativo.

El objetivo no es otro que convertir a su plataforma en una especie de "estándar", como lo es el formato Flash hoy en día. Un elemento más de nuestro navegador de internet. De conseguirlo, Google tendría una vía de entrada muy poderosa hacia el bolsillo de los jugadores de videojuegos.

Google también alude a que esta estrategia contribuirá a traer aire fresco a la industria, cuya creatividad se encuentra en crisis. Por mi parte, veo este movimiento como una ramificación más de la imparable estrategia expansiva de la compañía, dispuesta a conquistar un nuevo mercado.

Vía | Gamesindustry

Comentarios cerrados
Inicio