DSi, es pequeña, tiene cámara y reproduce música pero...su batería dura bastante menos

DSi, es pequeña, tiene cámara y reproduce música pero...su batería dura bastante menos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin se hizo la luz y se confirmaron los rumores que veníamos escuchando desde hace tiempo. La nueva Nintendo DS ya ha llegado. Un reestyling en toda regla que intenta potenciar aún más las capacidades de la pequeña consola de Nintendo y que ya ha empezado a levantar suspicacias alrededor del mundo.

La DSi incorpora dos cámaras, pantallas un poquito más grandes, soporte de SD card, reproducción de música ACC (parece ser que el Mp3 finalmente no está soportado) y un buen lavado de cara a nivel de software interno. Pero claro, la parte mala ¿dónde esta? Por que amigos, toda moneda tiene dos caras y está claro que en esta ocasión también se aplica.

El punto negro es la batería, que parece que verá recortada su duración. Uno de los handicaps en los que siempre se ha defendido Nintendo en cualquiera de sus consolas portátiles, parece que ha sido un escollo insalvable en esta ocasión. Para que os hagáis una idea más aproximada, se estima que la nueva DSi a máximo brillo tan sólo será capaz de funcionar de entre 3 a 4 horas, frente a las de 5 a 8 de su versión anterior.

Pero veamos los cálculos completos en todas sus variantes. A mínimo brillo, antes se calculaba que DS respondía durante un intervalo de entre 15 a 19 horas, DSi ve reducido su tiempo a 14.

En brillo bajo, antes nos encontrábamos con 10 o 15 horas de juego, ahora andamos alrededor de 10. En un brillo medio, la duración de batería se reduce en aproximadamente 2 horas. Si antes podíamos confiar en un intervalo 7 a 11 horas, ahora tendremos que conformarnos con una media entre 6 y 9.

Eso sí, la nueva DSi tiene un nivel más de brillo, el máximo, con el que cómo vimos antes apenas jugaríamos un intervalo de 3 o 4 horas. Por supuesto que tanto los números que representaban la duración anterior, como los nuevos son bastante altos y garantizan unas cuantas horas de diversión, pero no engañan y la rebaja está ahí. De algún sitio tenía que salir la energía que consumen dos cámaras, un lector de SD y unas pantallas un poco más grandes.

Os toca decidir a vosotros, la cámara, la memoria SD, y el soporte de sonido ACC... ¿son suficientes como para jubilar a la "antigua" DSLite y pasarnos a la DSi, aún perdiendo horas de batería?

Vía | Kombo En VidaExtra | Nintendo DSi

Comentarios cerrados
Inicio