Wii y DSi: no podremos transferir Nintendo Points de la una a la otra

Wii y DSi: no podremos transferir Nintendo Points de la una a la otra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que comentaba mi compañero q256 hace unos días, cuando se produjo el anuncio oficial por parte de nintendo de la nueva versión de su consola portátil, la Nintendo DSi, es que gracias a su memoria flash podremos hacer uno de una nueva tienda online a través de la cual podremos descargar contenidos usando Nintendo Points. Sí, dado que ambas consolas usan el mismo sistema de puntos para realizar compras ya no se llaman Wii Points, sino que la cosa se queda en el genérico Nintendo Points.

La lógica nos dicta, pues, que sería algo normal poder hacer uso de los puntos que ya hayamos cargado en la cuenta de nuestra Wii en la Nintendo DSi y viceversa, pero parece ser que no será así. Es decir, cuando en nuestra Wii carguemos 1.000 Nintendo Points, por ejemplo, solamente podremos usarlos en esa consola. No podremos transferir ninguna cantidad a la DSi. Lo mismo pasaría en el caso contrario.

Esto esconde otra realidad incómoda que también está presente en el sistema utilizado por Microsoft en su XBox 360. Y es el hecho de tener que pagar por packs de puntos en vez de ofrecer una alternativa mucho más flexible, como hace Sony. Deberíamos poder cargar en nuestras cuentas la cantidad exacta del valor del producto a comprar. O realizar pagos directamente, como hacemos en cualquier tienda online. O al menos disponer de una mayor variedad de packs de puntos que se ajusten a los precios de los contenidos (si hay productos a 800 y a 1.200 puntos en el XBox Live, por ejemplo, ¿por qué los packs de puntos son de 500, 1.000, 2.000 y 5.000?)

Imagino que los argumentos a favor de estos sistemas de puntos giran entorno a la seguridad de nuestras transacciones, pero no deja de ser algo incómodo, (sobre todo en el caso de la Wii/DSi por usar el mismo tipo de puntos), que tengamos un sobrante en alguna de las dos consolas y no podamos transferirlo y usarlo en la otra.

Las razones de no poder compartir Nintendo Points entre Wii y DSi tienen que ver con el hecho de que los datos estén alojados en los servidores de Nintendo y no en la propia consola. Es decir: la consola no sabe qué cantidad de Nintendo Points tengo, por lo tanto parece complicado poder indicarle que quiero transferir 500 a mi DSi. La solución, y pienso en voz alta, pasaría por contar con una cuenta de usuario única para las dos consolas que nos permitiera gestionar nuestros Nintendo Points online, de forma que al conectar cualquiera de ellas recibieran los datos actualizados de las operaciones realizadas en nuestra cuenta.

Veremos si en el futuro se llega a alguna solución válida que nos permita gestionar nuestros Nintendo Points de forma centralizada. De momento ya sabéis: cada consola con sus propios puntos personales e intransferibles.

Vía | Nintendo Wii Fanboy

Comentarios cerrados
Inicio