Esto es lo que el desquiciado editor de vídeos de 'GTA IV' para PC, puede hacer

Esto es lo que el desquiciado editor de vídeos de 'GTA IV' para PC, puede hacer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'GTA IV' podría ser considerado el juego del año si se hiciera una encuesta global. Era uno de los títulos más esperados y en su advenimiento en la nueva generación no ha defraudado. Y parece que en su conversión a PC tampoco lo va a hacer.

A lo que ya conocíamos de haber visto en PS3 y Xbox 360, tenemos que sumar el brutal aumento de resolución, nuevos modos de juego, más contenido y... el editor de vídeos.

Una "feature" un tanto extraña que hasta que no se ha podido ver en funcionamiento, gracias a los vídeos que Rockstar ha desarrollado para la ocasión, no lucía todo lo bien que debería. ¿Qué podremos hacer con él? Ahora lo veremos, pero os adelanto que puede ser de lo más divertido que veamos en mucho tiempo.

Aprentando la tecla F2, podremos grabar durante unos 40 segundos lo que estemos viendo en pantalla. Vamos, el GamePlay que estemos jugando.

Una vez grabado, mediante un completo editor, podremos recortar las escenas, cambiar el ángulo de cámara, meter efectos especiales, modificar el tempo, añadir texto, música... en definitiva, todo lo que un Spielberg en potencia podría necesitar.

Y ahora viene cuando os preguntáis. Vale, pero...¿y todo esto para que sirve? Pues se trata de una herramienta 2.0 más. Imaginad generar pequeños cortos, pequeñas películas o capítulos de una serie protagonizada por personajes de 'GTA IV'. Subir los capítulos al Rockstar Social Club y desde allí compartirlos con otros usuarios e incluso incrustarlos en blogs o páginas web.

Me juego un brazo (y que Alex me lo corte con su Láncer), a que en unos meses YouTube se llenará de pequeñas obras maestras del cortometraje.

De momento y para que os sirva de referencia y a modo de punto de partida, os presento tres películas cortas que la desarrolladora ha generado utilizando el editor. Os garantizo que las tres están bien, pero Gutterballs merece un Oscar.

Señores, ¿alguno de ustedes es un Coppola en potencia?

Gutterballs

Peeper

My Own Worst Enemy

Vídeo | Gutterballs | Peeper | My Own Worst Enemy

Comentarios cerrados
Inicio