'Final Fantasy XIII': Square Enix habla sobre la no exclusividad para PS3

'Final Fantasy XIII': Square Enix habla sobre la no exclusividad para PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de que 'Final Fantasy XIII' fuera anunciado como uno de los futuros títulos que Square Enix tiene pensado lanzar para XBox 360, dejando a un lado la exclusividad del juego para PS3, ha sido encajado por muchos como una verdadera traición cuando lo único que está buscando la compañía es algo tan normal como asegurarse un buen puñado de nuevos compradores.

Las exclusividades, desde el punto de vista de los jugadores, tienen más inconvenientes que ventajas y al final lo interesante es que todos podamos jugar a la mayor cantidad de juegos posible. En fin. En una reciente entrevista concedida por Shinji Hashimoto, Director Corporativo de Square Enix, le dedicó unas sabias palabras a esta especie de polémica:

"Me gustaría que la salida de 'Final Fantasy XIII' en XBox 360 no fuera vista como una traición o una decepción. ¡No vamos a cancelar ni a retrasar la versión para PS3 de ninguna manera! Es más como un bonus añadido para los fans de 360. No los vamos a poner (se refiere a los usuarios de PS3) en desventaja de ninguna forma"

Yoshinori Kitase, productor de la serie, añade lo siguiente:

"La versión que está en desarrollo es la de PS3 y el equipo está trabajando para sacarle el mayor partido a las capacidades de la consola. Después nos ocuparemos del port a 360 y lo optimizaremos para ese hardware en particular. No se producirá ningún descenso en cuanto a la calidad por el hecho de aparecer en ambas plataformas"

Por lo tanto: usuarios de PS3, estad tranquilos que la versión para esta consola está siendo desarrollada con toda la atención posible. Usuarios de XBox 360: tranquilos también, el resultado final estará a la altura de lo que cabe esperar.

Ya habrá tiempo para alegrarse o lamentarse por lo que ofrezca el juego a nivel de historia, jugabilidad, etc. independientemente de la plataforma en la que lo juguemos.

Vía | Videogaming247

Comentarios cerrados
Inicio