'Dead Rising: Terror en el Hipermercado', cada vez peor

'Dead Rising: Terror en el Hipermercado', cada vez peor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dejemos clara una cosa antes de empezar ¿Alguien tiene esperanzas de que ‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’ vaya a ser bueno? Si la respuesta es sí ¿Has jugado al título de Xbox 360 en el que se inspira?

Creo que aún no he encontrado a nadie que me responda que sí a ambas preguntas. Y es que cuando has pasado horas y horas disfrutando con el título de Capcom lanzado en la consola de Microsoft, sólo puedes esperar una cosa: ir a mejor.

El problema de ‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’ es que lo de ir a mejor se lo pasa por donde la espalda pierde su casto nombre. Se cierra la libertad de todo el centro comercial convirtiéndolo en un juego por capítulos, se nos recortan la posibilidades dándonos nuevos trajes para mantenernos contentos… Pero no sólo eso, agarraros los machos porque Capcom nos trae nuevas “sorpresas” para la versión de Wii:

  1. De más de cien armas pasamos a cincuenta

  2. Episodios

  3. Frank sólo podrá cargar una única arma

  4. No hay límite de tiempo

  5. No se podrán hacer fotografías

  6. Las armas de fuego y la munición cobran más protagonismo

  7. Frank no puede saltar

  8. Habrá nuevos zombies

  1. Frank podrá conseguir más de 65 vestimentas y complementos

deadrising124703.jpg

Ya no se trata de gráficos, ni siquiera del número de zombies en pantalla, se trata de mantener viva la esencia que hace grande a un título. En ‘Dead Rising’ esa naturaleza reside en sus libertades, su carácter salvaje, sus múltiples referencias al cine gore, pero sobre todo en sus infinitas posibilidades.

¿Es demasiado tarde para cambiar ropas por armas? ¿Para quitar nuevos zombies y poder añadir nuevas armas? ¿Para que cobran más protagonismo las armas de fuego si son las menos divertidas? Si Frank no puede saltar ¿se acabaron los saltos entre cabeza y cabeza de zombies para huir de la marabunta? ¿Por qué hablo de marabunta si no he visto un vídeo ni una imagen con más de 10 zombies en pantalla?

Preguntas de un fan de ‘Dead Rising’ que probablemente sea mejor no responder. Se aproxima una decepción, se aproxima ‘Dead Rising: Terror en el Hipermercado’.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio