Nintendo asume que 'Wii Music' no ha tenido el éxito esperado

Nintendo asume que 'Wii Music' no ha tenido el éxito esperado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un día soleado, el bueno de Satoru Iwata permanecía mirando a través de los ventanales de su despacho al cielo de Japón, Se felicitaba por el éxito de su última consola y esperaba ansioso la llegada de Miyamoto, cuyo último invento estaba a punto de ver la luz. No había manera de fallar, Miyamoto siempre da en el clavo…¿Cómo iba a saber Iwata que Miyamoto le presentaría a ‘Wii Music’?

Las cosas, pese a las previsiones de ventas iniciales y el fuerte ajetreo que causó en toda la prensa espcializada del mundo, no fueron demasiado bien. El título en cuestión se convirtió en algo odiao y amado a partes iguales.

Y es que Wii Music no deja indiferente a nadie, tal y como dic e el presidente de Nintendo. Aunque a veces eso es bueno, y en otras ocasiones lo peor que te podía pasar.

“Estoy de acuerdo con que ‘WiMusic’ por ahora, no ha sido visto con todo el potencial que tiene. En la otra mano siento que ‘Wii Muic’ es es un software que fomenta y apela a las diferentes reacciones de los usuarios y los divide en dos.”
“Gente que lo aprueba y gente que no. Así que creo que el éxito de WiiMusic depende muchísimo de los gustos del jugador.”

Eso sí, no se que estimaciones a nivel de ventas pero parece que en Nintendo tenían unos números excesivamente positivos que se han dado de bruces con la triste realidad.

“Es una pena que ‘Wii Music’ no consiga apelar a todo tipo de usuarios desde el principio, pero quizá es que simplemente no es juego para ellos.”

Pero como la esperanza es lo último que se pierde y el director de la compañía parece tener fe ciega en el padre de Mario, todavía se aferran a un éxito tardío tal y como ocurrió con ‘Brain Age’.

No nos gusta decir que ‘Wii Music’ ha fracasado o que hemos fracasado con él. Si hubiésemos tenido esa mentalidad con ‘Brain Age’, el juego jamás hubiese llegado a la cantidad de copias vendidas que a día de hoy posee. Pero sí, nuestros esfuerzos no han dado el éxito esperado.”

Y es que pese a que el juego fue lanzado con la intención de revitalizar al mercado japones, que ya empezaba a mostrar síntomas de agotamiento, las cosas no fueron de la manera esperada. Quizá nos encontremos ante un título diferente, un juego para el que no estamos preparados o un auténtico despropósito, pero lo cierto es que si ‘Wii Music’ el día de mañana se pone de moda, no le extrañará a nadie… es un producto de Nintendo.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio