Compartir
Publicidad

'Reality Fighters' para PS Vita. Primer contacto

'Reality Fighters' para PS Vita. Primer contacto
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo he aprendido a tomarme las cosas con calma. En este sector se ha vuelto vital mantener unas expectativas bajas, primero para no llevarte desilusiones, segundo para aprender a valorar el trabajo que hay detrás de cada juego. Con esa sensación me dispuse a probar ‘Reality Fighters’, abandonando todo lo visto hasta la fecha y presentándome lo más receptivo posible ante lo mostrado.

Tras el éxito de Novarama con la franquicia ‘Invizimals’ y tras haberse ganado el derecho a convertirse en una desarrolladora de Sony, el estudio de Barcelona llega a PS Vita por todo lo alto, con un juego incluido en el catálogo de lanzamiento de la consola dispuesto a verse las caras en las estanterías con títulos como ‘Uncharted: El Abismo Dorado’ o ‘WipEout 2048’.


reality-fighters-primer-contacto-1.jpg

‘Reality Fighters’, la lucha llega a PS Vita

Para decir que la balanza en ese sentido está equilibrada me faltan horas de juego, no sólo con ‘Reality Fighters’ sino también con los demás títulos del catálogo de lanzamiento de PS Vita. Sí creo que ayude, y mucho, que el juego de Novarama llegue 20 euros más barato que los “bombazos“ de la portátil, pero para hablar de números y si el enfrentamiento es o no el adecuado ya habrá tiempo.

Lo que sí me gustaría que quedase claro es que, lo poco visto de ‘Reality Fighters’ me ha dejado muy buenas sensaciones. Es un título sólido, con multitud de opciones y todas las horas por delante que merece un juego de lucha, ya no sólo por la cantidad de trajes y objetos que iremos desbloqueando con el tiempo, sino también por la sensación de tener ante nuestros ojos un juego que abarca muchos estilos de lucha, desde el clásico boxeador hasta un breaker, y aún más ataques especiales.

Que el juego esté adaptado para llegar al mayor número de público posible es algo que no gustará a muchos, pero dado el carácter y enfoque de la compañía se entiende perfectamente. Vuelven los ataques automáticos pulsando sobre la pantalla táctil, algo que ya vimos en la versión de ‘Street Fighter IV’ para Nintendo 3DS.

reality-fighters-primer-contacto-2.jpg

Un juego para todos los públicos, pero no necesariamente fácil

Sin embargo aquí el hacer uso de ese sistema no implica tener media batalla ganada, y es que los ataques especiales nunca están al nivel de complejidad de los de, por ejemplo, nuestro compatriota Vega. Prácticamente todos se harán con combinaciones de media ruleta y botón, siendo además el sistema lo suficientemente permisivo como para que cualquiera pueda realizarlos aunque nunca domine a la perfección un sistema tan básico.

Llegados a este punto podríamos pensar que estamos ante un juego fácil, pero la inclusión de counters y estilos de lucha muy dispares consiguen ampliar su dificultad de cara a oponentes reales. En resumen, que siendo un juego apto para niños, que no exclusivo, no necesariamente tiene que ser extremadamente simple en todas sus facetas.

A nivel visual cumple, sobretodo cuando ves en acción algunos de los ataques especiales, todos tan bonitos como sorprendentes, pero sobretodo divertidos. Mucho me temo que el tema de la realidad aumentada quedará en un segundo plano para los que se centren en jugar, pese a que lo de poner tu cara sobre un luchador y crear tus propios niveles de juego puede dar para unas cuantas risas en compañía.

reality-fighters-primer-contacto-3.jpg

Conclusión

La clave estaba en que eso fuese una opción, pero el título fuese lo suficientemente amplio como para poder pasar horas jugando sin acordarte del tema. A falta de un análisis en profundidad parece que lo han conseguido con creces. Ahora depende del consumidor decidir si entre los juegos de lanzamiento de PS Vita, ‘Reality Fighters’ es una opción prioritaria.

Reality Fighters | PS Vita

Reality Fighters
  • Plataformas: Ps Vita
  • Desarrollador: Novarama
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 22 de febrero
  • Precio: 29,95 euros

Reality Fighters es un juego de lucha que se apoya en la tecnología de realida aumentada para que dichos combates se disfruten en escenarios de la vida cotidiana. Un título largo, con multitud de opciones de personalización y un número de luchadores sin límite.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Reality Fighters’, lo nuevo de los españoles Novarama, para el 22 de Febrero. Y con el Sr. Miyagi a bordo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos