Compartir
Publicidad

'Uncharted: Golden Abyss' para PS Vita. Primer contacto

'Uncharted: Golden Abyss' para PS Vita. Primer contacto
154 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te ponen una PS Vita delante de las narices, después de haberla visto a través de un cristal de protección allí en la GDC del último año, no vas a rechazar jugar. Si además resulta que la condenada lleva el juego estrella de su lanzamiento, ‘Uncharted: Golden Abyss’, las dudas se disipan todavía más rápido. Demonios, a quién quiero engañar, jugar a PS Vita era obligatorio en este Gamefest así que nos hemos lanzado a por ella.

Si habéis asistido a la feria habréis podido verla, jugar con ella en turnos de no más de 5 minutos y tomar este ligero aperitivo de lo que la consola de Sony, heredera espiritual de PSP, nos ofrecerá cuando salga. Si no habéis podido asistir espero que esta historia os sirva para saber que cuando la veáis la vais a querer. No puedo ser más directo, ¿no?

PS Vita. Construcción, tamaño, peso…

PS Vita

PS Vita no es una consola pequeña, de hecho es un consolón. En su momento me atreví a calificarla de ladrillo y si bien no retiro mis palabras sí que voy a matizarlas. Es una consola más grande que PSP en todos sus aspectos… pero puede que incluso pese menos.

Y eso, ojito, es mucho decir. Sus materiales de construcción son excelentes, los botones van como la seda, los analógicos harán las delicias de todo jugón y en general es muy muy cómoda de sostener y soportar. Parece, por las fotos, por la primera impresión, más aparatosa de lo que realmente es.

Digámoslo así, las fotos, aunque demuestran sus elegancia y sus materiales de calidad, no le hacen justicia del todo. Es más bonita en persona.

La parte trasera, que había levantado algunas suspicacias por ese panel táctil que lleva enganchado, no molesta y se integra y adapta bastante bien a los movimientos naturales de los dedos que van a jugar con ella. Resumiendo, hemos podido probar de primera mano lo que ya nos apuntaba nuestro corresponsal en Japón cuando pudimos verla en el TGS de este año.

La pantalla. La gran protagonista

Si hay algo que realmente es importante en PS Vita es la pantalla. Sí, es lo que más llama la atención y aunque ya sabíamos por sus especificaciones técnicas que es un pantallón, en persona parece todavía más grande.

psvita-uncharted.jpg

Será por el negro de la consola, que al rodearla la enmarca y le sirve casi de paspartú, o será porque realmente es muy grande. Da igual, vais a alucinar con ella y con su definición. Para que os hagáis una idea, a nivel de resolución, va muy pareja a la Retina Display de Apple y con eso está todo dicho.

960 pixels de alto por 544 de ancho, un brillo contundente, un contraste de negros muy elevado y encima táctil. Desde luego que entra por la vista y si los desarrolladores saben sacar jugo a la potencia de la consola y a sus capacidades multitáctiles vamos a disfrutar como auténticos posesos.

Y claro… ‘Uncharted Golden Abyss’

Si todo lo anterior ya es más que suficiente para “enamorar” a primera vista a la plana mayor de jugones del reino, cuando encima le sumamos el factor ‘Uncharted’, le ecuación sólo puede dar como resultado “epic win”.

Para describir en líneas generales cómo es la aventura de Nathan Drake en PS Vita me remitiré al primer juego de la saga que salió para PS3 ya que lucen prácticamente igual. Sí, repito y aclaro. El ‘Uncharted: Golden Abyss’ de PSVita tiene un apartado gráfico alucinante, nunca visto en una portátil.

Uncharted

Desde las texturas en alta definición de Nathan, repleto de detalles, con normal mapping y especular dignos de las consolas de sobremesa, hasta los escenarios repletos de vegetación y detalles varios.

Puede ser que algunas partes del escenario sean más pequeñas, que sean en general más angostos y que estén formados, al fin y al cabo, por una estructura de salas clásica adaptada a las posibilidades reales de un hardware portátil, pero señores, qué calidad.

La suavidad de las animaciones, el control exquisito (Nathan se controla exactamente igual que en PS3 pero añadiéndole algunas posibilidades táctiles al trepar muros que, personalmente, no me acaban de convencer), la tasa de fotogramas estable y sin sustos, la pantalla que lo mejora todo, la sensación que transmite la consola, los materiales…

Permitidme que no os cuente lo que ocurría en la demo, sería un spoiler como una catedral. Lo que sí os aseguro es que el espíritu del juego de sobremesa se mantiene intacto. No os preocupéis, desde Sony Bend han puesto toda la carne en el asador para que el juego sea totalmente fiel a sus predecesores. Es más, ya sabemos del cariño con el que en Naughty Dog tratan a sus franquicias (en especial a ‘Uncharted’, claro) así que visto lo visto la aventura será la mar de interesante y épica.

El pack de PS Vita y ‘Uncharted: Golden Abyss’ puede ser la niñita de los ojos de muchos jugones. La mía ya lo es.

Resumiendo, os va a gustar. A mi me ha gustado y si Sony lo acompaña de una política de lanzamientos y soporte a terceros bien equilibrada y lógica, PS Vita tiene un gran porvenir. Y si no, tiempo al tiempo.

Más en VidaExtra | PS Vita, características técnicas, ‘Uncharted: Golden Abyss’, nuevo vídeo con novedades para PS Vita, PS Vita primer contacto. TGS 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio