Publicidad

Acusan a James Cameron de plagiar a 'Halo' en 'Avatar' y se defiende

Acusan a James Cameron de plagiar a 'Halo' en 'Avatar' y se defiende
141 comentarios

Publicidad

Es la película del año sin ningún tipo de duda y va camino de reventar todos los récords establecidos y por establecer. Avatar lo está petando pero entre la lluvia de billetes y monedas también ha recibido alguna que otra crítica.

Y claro, si James Cameron ya tiene cierta tendencia a patinar sólo necesitaba que alguien le hiciera cosquillas para entrar al ruedo. Desde diversos sectores se acusa al director de haber “bebido más de la cuenta” del universo ‘Halo’. Lo que viene a querer decir en otras palabras que ha plagiado descaradamente a la obra de Bungie.

Ven similitudes en los bichejos, en el planeta Pandora y en todo el aire que respira la película. James Cameron no ha podido resistir la tentación de contestar y ha sido en una entrevista al canal G4 en donde ha salido al paso argumentando que en todo caso, los de ‘Halo’ se han copiado de él.

“Lo más divertido es que cuando algunos de estos fanboys menosprecian a Avatar por parecerse demasiado a ‘Halo’. Es como… presta atención. Si estoy haciendo referencia a algo, estoy refiriéndome a la fuente de ‘Halo’ que es mi propio trabajo. Así que yo sí que puedo hacer eso.”

Quizá se refiere a que en ‘Halo’ tomaron como ideas base a los diseños de Aliens o vete tú a saber qué. No acabo de tener claro su argumento pero seguro que si uno de vosotros es un acérrimo seguidor del trabajo el padre de Pirañas Voladoas que nos ilumine.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir