Compartir
Publicidad
Publicidad

'Amy', el survival horror táctico del creador de 'Flashback' va camino de la PStore

'Amy', el survival horror táctico del creador de 'Flashback' va camino de la PStore
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os hablo de Paul Cuisset puede que no tengáis nada indexado en el buscador. Quizá no es uno de los desarrolladores de primera línea pero os aseguro que ha estado detrás de muchos títulos míticos. Seguro que si os nombro a ‘Flashback’, ‘Operation Wolf’, ‘Cruise for a Corpse’, ‘Moto Racer’ o ‘Shaq Fu’ os va sonando, ¿no? Lleva más de veinte años trabajando en esta industria y pasará a la historia por desarrollar aquella pequeña maravilla llamada ‘Flashback’ que nos conquistó a todos a principios de los noventa.

El caso es que el señor Cuisset, de la mano del estudio Lexis Numerique, vuelve a primera plana por el desarrollo de un curioso survival horror táctico que aparecerá en Playstation Network dentro de un tiempo. Si el retorno de Cuisset es una buena noticia, cuando sepáis de qué va ‘Amy’ os alegraréis todavía más. Sólo os daré un par de detalles para que vayáis abriendo boca, una niña autista, un virus que ha mutado a la mayoría de la población en una especie de zombies sedientos de carne y una protagonista principal infectada que debe luchar por no acabarse convirtiendo en uno de los malos. Promete, ¿verdad?

‘Amy’ nos pone en el futuro, justo después de que un meteorito impacte contra la tierra y libere un terrible gas que deja a la peña hecha unos zorros y convertida en una especie de muertos vivientes. En ese contexto llevaremos a Lana, una chica valiente que intenta escapar de su tranquilo vecindario que se ha convertido en el mismísimo infierno. El problema es que está infectada también y su transformación en monstruo es cuestión de tiempo.

Pero bendita sea su suerte que por el camino se encuentra a Amy, una niña autista que parece tener un extraño poder. Es capaz de anular la mutación que está sufriendo Lana y curarla temporalmente con sus poderes psíquicos. Juntas deberán escapar de este mundo terrible y llegar a una zona no infectada.

amy_img.jpg

La gracia del asunto es que deberemos ganar la confianza de Amy progresivamente e ir desbloqueando todo lo que la niña es capaz de hacer. Se comportará como un personaje controlado por la máquina al que podremos enviar a zonas donde nosotros no llegamos, pedirle que nos proteja y demás cosas que se irán mostrando.

Lo que sí está claro es que el componente estratégico será muy importante y el juego está diseñado para mantenernos en vilo constantemente. Por ejemplo, si Amy nos cura de la mutación ganamos vida y volvemos a ser humanos pero los zombies nos detectan, cosa que es un problema ya que los enemigos son mucho más poderosos que nosotros. Si dejamos que la mutación nos infecte y nos empiece a “cambiar” seremos capaces de pasar desapercibidos entre los enemigos, pero llegados a determinado punto Amy no podrá curarnos.

Un survival horror táctico que intentará acojonarnos a base de bien y, además, hacernos actuar con cabeza. ¿Qué misterio se esconde en ‘Amy’?

Vía | Vg247, Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos