Publicidad

Anunciada la Trilogía Mafia, una recopilación de toda la saga de los gangsters

Anunciada la Trilogía Mafia, una recopilación de toda la saga de los gangsters
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de casi dos años de inactividad, la cuenta de Twitter de la saga Mafia ha resucitado estos días para lanzar varios mensajes crípticos. Algo parecido a lo que hizo Crytek con Crysis Remastered hace poco, así que todo apuntaba a algún tipo de regreso de la franquicia de los gangsters. Efectivamente, así ha sido.

2K Games acaba de anunciar la Trilogía Mafia, que como su propio nombre indica, se trata de una recopilación con las tres entregas de la saga. Aquí podéis ver un breve teaser en el que los diferentes protagonistas de cada juego hablan sobre la familia. Saldrá para PS4, Xbox One, y PC. Al final del vídeo se nos emplaza a un anuncio más detallado que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

Como sabréis, Mafia es una franquicia de sandbox y acción cuyo principal punto fuerte es su ambientación y personalidad. Todo está pensado para capturar el espíritu de las películas de mafiosos, que es lo que le ha granjeado tanta fama a lo largo de los años.

De momento hemos tenido una entrega por generación de consolas durante las tres últimas. La primera vio la luz en 2002 para máquinas de 128 bits y ordenadores, la segunda salió ocho años después en la siguiente generación, y la tercera lleva disponible desde 2016 en PC, PS4 y Xbox One.

Las dos primeras fueron desarrolladas por 2K Czech (antes conocida como Illusion Softworks), mientras que Mafia III corrió a cargo de Hangar 13. En 2017 se hizo público que ambos estudios se habían fusionado en uno solo, conservando el nombre de este último.

La tercera parte de la saga no gozó de muy buenas críticas debido al pobre estado de optimización durante su lanzamiento, con montones de bugs por doquier. No obstante, las actualizaciones posteriores han conseguido adecentarla bastante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios