Publicidad

Crysis Remastered ya es oficial y nos emplaza a verano para volver a enfundarnos el Nanotraje

Crysis Remastered ya es oficial y nos emplaza a verano para volver a enfundarnos el Nanotraje
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como os contamos ayer, a Crytek se le coló el anuncio de Crysis Remastered en su página web antes de tiempo. Algo nos olíamos, porque la cuenta de Twitter había empezado a publicar mensajes sospechosos tras llevar casi cuatro años inactiva. Después de que todo el mundo se hiciera eco de la filtración, no podían ir de misteriosos mucho más tiempo.

Así que ya lo han anunciado oficialmente. Por un lado, todo lo que ya sabíamos: Crysis volverá con ciertas mejoras gráficas para PC, PS4, Xbox One y hasta Nintendo Switch. Por otro, hay un puñado de nueva información. Lo más relevante es que sus responsables han ofrecido una ventana de lanzamiento que antes no teníamos. En verano de este año será cuando volvamos a enfundarnos el Nanotraje.

Aunque en Crytek son los maestros del CryEngine, esta remasterización estará desarrollada en conjunto con Saber Interactive, los creadores de World War Z (que hace poco anunciaron versión GOTY de este título, por cierto).

De momento no hemos visto nada del juego, más allá del breve teaser que también se filtró ayer. Eso sí, dicen que "se centrará en la campaña para un jugador del juego original", así que parece que no habrá nada de multijugador. Recordemos que los servidores de Crysis cerraron hace año y medio por falta de jugadores, aunque estoy seguro de que su popularidad resucitaría con esta nueva versión.

También detallan el tipo de mejoras técnicas que tendrá: Pack de texturas HD, anti-aliasing temporal, SSDO, SVOGI, profundidad de campo de alta calidad, nuevos ajustes de iluminación, motion blur, parallax occlusion mapping, efectos de partículas, y en el futuro también se le añadirá niebla volumétrica y software de Ray Tracing. Mil palabras valen más que una imagen, ¿o era al revés?

Más allá del logro técnico que fue (y sigue siendo) el primer Crysis, no hay que olvidar que también es un excelente juego de disparos y sigilo. No tenemos noticia de las dos entregas posteriores, pero al menos está bien volver a ver la saga de vuelta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios