Publicidad

Apple mantiene su intención de cargar contra Epic Games y su Unreal Engine "el problema que Epic ha creado tiene fácil solución"

Apple mantiene su intención de cargar contra Epic Games y su Unreal Engine "el problema que Epic ha creado tiene fácil solución"
37 comentarios

La historia que se está montando entre Epic Games y Apple, y en parte también con Google, parece el cuento de nunca acabar. Desde el lió que se generó el pasado 13 de agosto con la salida de Fortnite de la App Store y Google Play hemos visto respuestas de todas estas compañías acerca de lo que había ocurrido.

Hace tan solo unas horas Epic Games advertía haber recibido una especie de amenaza por parte de Apple en la que básicamente esta última aseguraba que le iba a bloquear el acceso a las herramientas de desarrollo y tampoco iba a poder volver a subir aplicaciones a su tienda online. Todo ello a menos que Epic se retractara para que todo volviese a como estaba antes.

Epic ya nos dejó con una respuesta al respecto y ahora ha sido Apple la que ha querido salir a escena para contextualizar un poco más a qué viene todo esto, asegurando al portal The Verge que no piensa realizar ningún tipo de excepción con ninguna compañía por infringir los términos y condiciones de su tienda digital:

La App Store está diseñada para convertirse en un lugar seguro y confiable para todos los usuarios y una gran oportunidad de negocio para los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS de todo el mundo. Queremos mantener a la compañía como parte del programa de desarrolladores de Apple y también a sus aplicaciones en la App Store. El problema que Epic ha creado tiene fácil solución si envían una actualización de su aplicación que revierta lo que ha sucedido para así cumplir con las pautas que se acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores por igual. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes.

Como se puede leer, para Apple la solución es tan sencilla como hacer que todo vuelva a como estaba antes del 13 de agosto. Sin embargo, Epic Games no parece estar dispuesta a dar un paso atrás ante toda esta situación con tal de seguir evitando ese 30% de beneficios que se lleva Apple y Google por cada compra interna que se realiza dentro del juego al adquirir paVos o artículos cosméticos, por ejemplo.

Habrá que permanecer atentos para comprobar cuál será la siguiente compañía que moverá ficha en este entuerto que tiene toda la pinta de que le queda cuerda para rato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios