Compartir
Publicidad

Guía Fortnite: los mejores trucos, secretos y estrategias para mejorar

Guía Fortnite: los mejores trucos, secretos y estrategias para mejorar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si acabas de llegar a Fortnite Battle Royale, tienes a tu alcance la guía que preparamos para principiantes, donde encontrarás los mejores consejos y técnicas para iniciarte en el popular juego de Epic Games.

Por otro lado, si ya llevas un tiempo jugando, seguramente querrás conocer las tácticas que utilizan los jugadores más experimentados para sacarle el máximo provecho al juego. En ese caso, aquí tienes una nueva guía con los mejores trucos, secretos y estrategias de Fortnite para seguir mejorando.

Configura los controles

No es que el esquema de control que viene por defecto en Fortnite Battle Royale sea malo, simplemente hay varios de ellos y tienes que buscar el que mejor se adapte a tu estilo de juego. Dado que construir estructuras sigue siendo algo muy importante aquí, sobre todo cuando quedan muy pocos jugadores y la tormenta está ya en sus fases finales, pero también para crear buenas coberturas o rampas para atacar de forma agresiva, lo ideal es elegir un esquema de control que te permita construir de forma rápida y sencilla.

Es decir: nada de tener que usar un botón para ir de izquierda a derecha en el menú de construcciones ingame para seleccionar una y luego construir, sino que cada una de estas estructuras esté asignada a un botón concreto del mando. Así, y con un par de pulsaciones, estarás creando paredes, techos y rampas a la velocidad del rayo.

Si llevas un tiempo jugando con un esquema concreto lo más probable es que, al cambiarlo por otro, te sientas algo perdido en las primeras partidas. No importa, sigue adelante hasta que le cojas el truco y en poco tiempo lo agradecerás. También tienes a tu disposición el modo Patio de Juegos, donde puedes practicar a tu ritmo y sin que nadie te moleste.

Lánzate a una zona llena de jugadores

Justo lo contrario de lo que recomendamos a los principiantes: si ya le has echado unas cuantas horas a Fortnite, va siendo hora de lanzarte desde el bus hacia una zona del mapa donde sepas que van a caer más jugadores.

Puede parecer una locura, pero si ya te conoces el mapa, y sobre todo las ubicaciones en las que pueden aparecer los cofres, lanzarte hacia una zona concurrida te va a permitir realizar tus primeras bajas a los pocos segundos o minutos de haber aterrizado.

Cuando estás empezando y vas perdido, caer en una de estas zonas de alta densidad, como por ejemplo Pisos Picados (o cualquiera que quede muy cerca de la ruta trazada por el bus en cada partida), no es la mejor idea porque los jugadores experimentados van a hacerse con escudos y armas en pocos segundos y si te encuentran te van a masacrar. Por el contrario, si ya sabes dónde buscar, puedes ser tú el que nada más empezar la partida te apuntes una o dos bajas gracias a los principiantes que hayan decidido arriesgarse. O a otros jugadores que, simplemente, pueden haber tenido menos suerte.

Fp1

Entra en los edificios por el tejado

Aquí no es necesario ser tan educado como para entrar por la puerta en las casas y bloques de pisos: lo mejor es entrar siempre por el tejado. Si te acabas de lanzar del bus lo tienes fácil, vas planeando hasta el edificio que quieras y empiezas a darle con el pico al tejado para abrir un hueco. En la zona superior de las casas y bloques suele haber siempre objetos y munición. A partir de ahí, si no hay ruidos en las plantas inferiores, puedes ir bajando y saqueando habitaciones.

En caso de llegar a un edificio a pie de calle, la mejor táctica sigue siendo esta. Puedes entrar por la puerta, claro, pero si hay un enemigo en la planta superior tendrá ventaja. Así pues, el truco está en construirte una bonita rampa al lado de la casa y alcanzar el tejado para luego ir bajando desde ahí.

Coge las mejores armas

Cuando hablamos de coger las mejores armas no significa solamente que vayas a por las de mayor rareza, sino también a las que mejor se adaptan a tu forma de jugar. Es decir: si no te apañas con las armas que disparan balas de una en una, como las pistolas, probablemente le sacarás más provecho a un fusil de asalto poco común (verde) que a una pistola azul (rara). El esquema de colores para armas y objetos, a modo recordatorio, es este:

  • Blanco: objetos comunes
  • Verde: objetos poco comunes
  • Azul: objetos raros
  • Morado: objetos épicos
  • Naranja: objetos legendarios

Evidentemente si ves un fusil de asalto de color naranja tírate de cabeza a por él, pero si te encuentras con una pistola azul y un lanzacohetes naranja, piensa primero en tu situación y en cuál de las dos te viene mejor en ese momento. Claro, si tienes el inventario vacío cógelo todo y ya te organizarás luego.

Lleva dos armas iguales una al lado de la otra

Este punto va de alguna forma relacionado con el anterior. En realidad, ¿para qué vas a querer dos arma siguales si comparten la munición total que has recogido? Pues por una razón muy sencilla: es más rápido cambiar de arma que recargar.

En enfrentamientos a distancia esto no te va a afectar demasiado, pero si estás cara a cara con un enemigo y vacías el cargador de tu arma preferida, tardarás menos en cambiar a la que tengas al lado que en recargar. Claro, esto te sirve con cualquier arma sin necesidad de que sean iguales, la cosa es que cada una se comporta de distinta forma y, si son iguales, al cambiar no notarás ninguna diferencia.

Busca escudos lo antes posible

Lo de las armas está muy bien, pero si hay algo tan importante como no ir por ahí desarmado, es ir con escudos. Revisa cada casa de arriba a abajo y cada zona en busca de los elixires que te otorguen ese plus de protección. Tu barra de salud inicial es de 100 puntos, y con un par de elixires de los grandes puedes ganar 100 puntos más gracias al escudo.

De hecho, si alguna vez tienes que optar por llevarte un elixir de los grandes o un botiquín, la primera opción debería ser siempre el elixir. Si mantienes los escudos arriba, tu salud no bajará salvo que te quedes atrapado en la tormenta, ya que ésta afecta a la salud independientemente de si tienes escudos o no.

Fortnite

Mejora tu puntería

Hay algunas cosas a tener en cuenta con respecto a la puntería, sobre todo cuando hablamos de disparos a larga distancia: las balas no van en línea recta como en otros juegos, sino que la fuerza de la gravedad curva su trayectoria hacia el suelo. Es decir: cuando quieras hacer bajas con un fusil de tirador a muchos metros de distancia no apuntes directamente a la cabeza o a la zona del cuerpo en la que quieras impactar, sino un poco más arriba para corregir la desviación vertical de la bala.

Por otro lado, y como es lógico, los impactos de bala hacen más daño si apuntas a la cabeza de los enemigos, aunque en enfrentamientos a distancias cortas puede ser complicado acertar. En todo caso, el juego dispone también de su propio sistema de ayuda para el apuntado. Que no te dé cosica activarlo, te puede ser de ayuda en muchas ocasiones. Y si no te gusta pues lo desactivas y así tendrás control total sobre hacia dónde apuntas sin asistencias de ningún tipo.

También puedes configurar la sensibilidad a la hora de apuntar, tanto para los movimientos verticales como para los horizontales. Es importante que pongas los valores de X e Y a tu gusto para ajustarlos a tu forma de jugar. Probablemente una sensibilidad de 0.55 en ambos ejes sea suficiente para la mayoría, pero lo ideal es que pruebes con distintos valores hasta dar con la combinación que mejor te funcione.

Y recuerda, si te agachas avanzarás más lentamente, pero por otro lado harás menos ruido y mejorarás tu puntería al ganar estabilidad.

Cuando tires un enemigo al suelo, vigila primero antes de matarlo

Este truco es especialmente valioso si estás jugando en escuadrones o, en menor medida, en el modo dúos. Y tiene toda la lógica del mundo: cuando dejas herido a un enemigo en el suelo, lo más probable es que sus compañeros de equipo estén cerca y vayan corriendo a intentar reanimarlo. Si te obcecas en seguir disparándole para eliminarlo y no vas con cuidado, lo que te puede pasar es que el resto te alcance, superándote así en número, y te acabe eliminando para acto seguido reanimar a su compañero.

Lo ideal en estos casos es dejar de prestarle atención al jugador que has dejado herido y te centres en lo que hay a tu alrededor. El del suelo no va a irse a ninguna parte, y si nadie lo reanima acabará muriendo y te llevarás la baja, así que vigila bien para estar preparado en el caso de que aparezca el resto del escuadrón enemigo.

Te puedes esconder si estás cerca de una casa y prestar atención a los sonidos para detectar los pasos de sus compañeros, o bien construir una estructura desde la que tengas una buena posición de defensa para contraatacar, etc.

No reanimes a tus compañeros en campo abierto o sin asegurarte primero de que no hay peligro

Este consejo es como la cara B del anterior: cuando un compañero de equipo queda malherido en el suelo, lo más probable es que el escuadrón que le ha disparado lo deje vivo para usarlo como cebo. Esperarán a que tú o algún otro compañero de tu equipo os acerquéis a reanimarlo para atacaros, así que no vale de mucho ir corriendo a socorrer a un compañero sin más porque probablemente acabéis todos muertos.

Si es en una zona despejada, los jugadores enemigos pueden veros venir desde donde sea que se hayan escondido. Y si es en alguna ciudad o zona con edificios, habrá que cerciorarse primero de que no hay peligros alrededor. Lo ideal, en todo caso, es proteger siempre al compañero malherido creando una estructura a su alrededor, a poder ser de piedra o metal. Las de madera caen con unos pocos disparos enemigos y morderás el polvo junto a tu compañero herido.

Fortnite

Usa la tormenta a tu favor

Una de las técnicas más usadas por los jugadores experimentados consiste precisamente en utilizar la tormenta a su favor. La táctica es la siguiente: si te mantienes cerca del borde del siguiente cierre de la tormenta tendrás la oportunidad de ver venir a los jugadores enemigos que se hayan quedado algo rezagados y se estén dirigiendo hacia la nueva zona segura, si es que en esa parte de la isla quedaba alguien. Es más, si vienen en plena tormenta llegarán al borde con la salud tocada, por lo que será más sencillo eliminarlos.

Si por el contrario no viene nadie, lo que ganas al estar cerca del borde es la seguridad de que ningún jugador te va a pillar por la espalda, así que puedes avanzar hasta el próximo borde y repetir la jugada.

Juega con auriculares

Epic Games ha trabajado y sigue trabajando duro en el diseño de sonido de Fortnite. Eso significa que, para sacarle el mayor partido a tus tácticas, lo ideal es jugar con auriculares.

Esto es así porque hay un montón de pistas sonoras sobre la presencia de enemigos cercanos: puedes oír pasos en las plantas inferiores o superiores de una casa perfectamente diferenciados, el sonido de un ala delta al pasar sobre tu cabeza, los propios tiroteos que pueden estar más cerca o más lejos y en qué dirección, los vehículos, las grietas que se abren en el cielo y por las que pueden venir enemigos, el sonido de un árbol o una roca siendo destruido, etc.

Con unos auriculares es muchísimo más sencillo saber no sólo de dónde proviene un sonido, sino si está más cerca o más lejos de tu posición, que con los altavoces del televisor, por ejemplo. Y eso otorga una ventaja estratégica importante.

Esperamos que todos estos trucos, estrategias y secretos de Fortnite os hayan sido de ayuda para mejorar.

Más guías de Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio