Publicidad

El culebrón de Apple y Epic se vuelve peligroso: Unreal Engine en riesgo tras anunciarse un bloqueo a herramientas de desarrollo

El culebrón de Apple y Epic se vuelve peligroso: Unreal Engine en riesgo tras anunciarse un bloqueo a herramientas de desarrollo
57 comentarios

La tortilla se ha girado y parece que no será la última vuelta que dé. El enfrentamiento entre Apple y Epic -con la también acusada Google en un segundo plano en el que parece a salvo de lo que pueda salpicar el enfrentamiento- se intensifica hoy con la última declaración de Epic Games.

Al parecer Apple les habría informado de un bloqueo a las herramientas de desarrollo de la compañía si no se retractan, lo que podría poner en peligro la viabilidad de Unreal Engine como motor de desarrollo en los dispositivos de la marca de la manzana.

La respuesta de Epic ha sido acudir a los juzgados para intentar frenar la acción de Apple, que de seguir adelante se haría efectiva el próximo 28 de agosto y supondría un duro golpe para los creadores de Unreal Engine. Esto es lo que, según Epic, habría comunicado Apple.

"Epic no podría "volver a subir apps a la App Store" y sus "aplicaciones aún disponibles para su distribución serán eliminadas". Apple también ha declarado que cortará a Epic el acceso a su lista de herramientas incluyendo "software de Apple, SDKs, APIs y herramientas de desarrollo" (...). Finalmente Apple declara que a menos que Epic se rinda, Apple también bloqueará los esfuerzos de ingeniería para mejorar el rendimiento de hardware y software de Unreal Engine en Mac y iOS".

Para aclarar lo que esto supone, Unreal Engine dejaría de ser compatible con nuevas versiones de software de iOS y Mac, lo que imposibilitaría que los desarrolladores pudiesen trabajar con el motor de Epic en las plataformas de Apple.

"Sin las herramientas de desarrollo adecuadas, Epic no podrá desarrollar actualizaciones de Unreal Engine para sistemas operativos Apple, y se verá forzada a discontinuar de esas plataformas el Unreal Engine.
Los desarralladores creando aplicaciones para múltiples plataformas o dispositivos Apple elegirán otros motores en vez del Unreal Engine para asegurar que sus programas pueden seguir funcionando en productos Apple".

A falta de conocer más detalles sobre lo ocurrido o la posición oficial de Apple, Epic cierra su notificación asegurando que acciones como esta dañarían la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y sería catastrófico para otro negocio ajeno a la causa, el relativo al Unreal Engine.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios