Compartir
Publicidad

Aprende a jugar a JUMP Force en tres minutos con estos dos videotutoriales

Aprende a jugar a JUMP Force en tres minutos con estos dos  videotutoriales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de horas se abrirá la beta abierta de JUMP Force en consolas. 17 personajes, 5 escenarios y la oportunidad de comprobar de primera mano si este explosivo crossover está a la altura de las expectativas. Eso sí, por mucho carisma que irradien los héroes del Shonen JUMP, al final su éxito estará ligado a su sistema de juego.

El título llamado a ser una cita obligada para los apasionados por el manganime enfrentará a saiyans, espadachines, ninjas, piratas, Caballeros del Zodíaco. Afortunadamente, y pese al caos que se generará en pantalla, el sistema de control es bastante sencillo.

En el fondo, no es muy diferente del de otros brawlers: golpes flojos y fuertes con la opción de cargarlos, una habilidad especial, un botón para cubrirse, la posibilidad de desplazarnos a gran velocidad... Aunque también es cierto que el ritmo de JUMP Force es bastante especial.

Por ello, con la intención de que salgas al campo de batalla con cierta ventaja y basándonos en los vídeos más recientes de Bandai Namco te ofrecemos una muy breve guía de cómo jugar.

En cuestión de movimientos básicos:

1
  • Existen dos tipos de golpes, los cuales se pueden combinar para ejecutar combos. Un golpe fuerte certero puede elevar al rival y si lo cargamos al máximo no solo realizará daño extra, sino que amortiguará ataques del rival.
1
1
  • Es posible cubrirse, deslizarse a gran velocidad y agarrar al rival. Pero la gracia está en darle continuidad a estas acciones: trata de aprovechar para teletransportarte, rueda mientras te cubres o continúa tu movilidad con golpes de modo que el enemigo quede expuesto.
1
1
1
  • La barra de salud y de energía son compartidas por todo tu equipo. Si se agota la barra de salud perderán todos, pero también es posible cargar antes la barra de energía haciendo combos, aprovechando relevos o realizando asistencias.

¿Cómo se realizan las técnicas especiales?

1
  • En JUMP Force podremos ejecutar las técnicas más icónicas de sus personajes de manera muy sencilla: al completar una barra de energía bastará con mantener pulsado el gatillo derecho (el mismo que se usa para cargar la barra) y elegir a través de la cruceta de botones principales el ataque que más nos interese.
1
1
  • De este modo, y poniendo como ejemplo a Goku, tendremos tres técnicas (aquí llamadas aptitudes) más un ataque realmente demoledor que solo puede usarse con el despertar.

¿Qué es el despertar?

Existe un tercer medidor en el juego que está algo más escondido que el resto: al recibir ataques veremos cómo se va completando una barra alrededor del icono de nuestro personaje. Esa es la barra de despertar.

  • Pulsando el stick derecho cuando nuestro medidor de despertar está la mitad accederemos al despertar. En algunos casos, esto supone una transformación.
1
  • El efecto de cada despertar es diferente para cada luchador, con lo que interesa conocerlos todos y salir a jugar con los que mejor casen con nuestra estrategia.
1

La beta abierta se puede descargar desde hoy en Xbox One y PlayStation 4, sin suscripciones ni invitaciones. Aquí tienes la relación de horarios en los que se activará la beta en ambas plataformas.

1

Por su parte, la cuenta atrás para el lanzamiento de JUMP Force ha comenzado: el crossover de héroes y villanos del manganime estará disponible a partir del 15 de febrero en Xbox One, PS4 y PC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio