Aquí tienes todo lo que sabemos de The King of Fighters XV: los luchadores de SNK prometen "romper todas las expectativas"

Aquí tienes todo lo que sabemos de The King of Fighters XV: los luchadores de SNK prometen "romper todas las expectativas"
15 comentarios

Kyo, Mai Shiranui y Shun'ei regresan con energías renovadas. SNK ha presentado de manera oficial el primer tráiler de The King of Fighters XV, la nueva entrega numerada de su saga estrella, haciendo dos grandes promesas: estará disponible este mismo año y, según lo anunciado, romperá con las expectativas de los fans.

Palabras mayores que tocará respaldar con más que intenciones. Y si bien, al menos en lo visual, tenemos claro que no se puede medir con Street Fighter V o Mortal Kombat 11; lo cierto es que, como puedes ver a continuación, su primer avance supone un modesto -pero necesario- paso al frente al respecto de KOF XIV.

Hechas las presentaciones, Yasuyuki Oda y Eisuke Ogura (respectivamente, el productor y el director creativo del proyecto) aseguran que el nuevo King of Fighters se encuentra en una fase de optimización de las mecánicas de juego. Estando confiados en que será lanzado a lo largo de este mismo año y emplazándonos a la próxima semana para conocer novedades.

Por otro lado, del tráiler y la información ofrecida por SNK podemos sacar algunas cosas en claro.

The King Of Fighters Xv 2021 01 07 21 001

De entrada, SNK usará el motor Unreal como la gran mayoría de juegos de lucha. Lo positivo de esto es que, de estar igual de optimizado que estos podemos esperar buen rendimiento en el online.

The King Of Fighters Xv 2021 01 07 21 003

Además, la primera hornada de luchadores ha sido anunciada: además de Kyo, el protagonista de la saga, confirman su regreso al torneo Shun'ei, K', Leona, Mai, y Benimaru manteniendo sus vestuarios originales.

The King Of Fighters Xv 2021 01 07 21 004

Además, se espera que haya anuncios periódicos al respecto.  Si bien no se ha confirmado el número total de luchadores, no se espera que el panel inicial esté por debajo de los 20. Como referencia, KOF XIV partió con 50 personajes seleccionables.

The King Of Fighters Xv 2021 01 07 21 005

En cuanto a la jugabilidad, se espera que sea fiel a la esencia de la saga aunque se están añadiendo nuevas mecánicas para hacerlo más emocionante. Por lo pronto, los super ataques cinemáticos están de vuelta.

The King Of Fighters Xv 2021 01 07 21 006

Por último, pero no menos importante, Masami Obari, quien dirigió los largometrajes animados de Fatal Fury de los 90, está dirigiendo un nuevo cortometraje centrado en The King of Fighters XV y sus protagonistas.

The King of Fighters por triplicado en 2021

Además de mostrar por primera vez  la nueva entrada numerada de su saga estrella, SNK ha aprovechado para relanzar dos ediciones anteriores:

The King of Fighters XIV Ultimate Edition ofrecerá todos los contenidos, luchadores de post-lanzamiento, trajes y extras del juego de 2016 junto con un set de temas para PS4 en una única edición que ya está disponible en digital y llegará en formato físico a finales de mes.

Por último,  The King of Fighters 2002 Unlimited Match on PS4 se postula como la versión mejorada y definitiva de la entrega con más luchadores de toda la saga (66 en total) sumando nuevos movimientos, mejoras visuales y sonoras y hasta un luchador extra que responde al nombre de Nameless.

Tres anuncios y una contundente ráfaga de novedades en torno al pasado, al presente y al futuro de la saga King of Fighters que auguran un horizonte prometedor: los nostálgicos de las recreativas y los fans de SNK van a tener las manos especialmente ocupadas este 2021.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio