Publicidad

Así funciona el nuevo y controvertido sistema de combates RPG de Yakuza 7

Así funciona el nuevo y controvertido sistema de combates RPG de Yakuza 7
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encuentro entre los sorprendidos y apenados, al menos por ahora, por el cambio en el sistema de combate de Yakuza 7. Es una de esas revoluciones que no ves venir y que difícilmente puedes adivinar por un puñado de imágenes, así que toca darle el beneficio de la duda. 

A través de una serie de tuits, el productor del juego, Masayoshi Yokoyama, ha intentado aclarar cómo funciona la idea para intentar calmar a los fans. Os dejamos un resumen de la traducción orquestada por Gematsu sobre lo que nos espera en este Yakuza: Like a Dragon.

Así es el sistema de combate RPG del nuevo Yakuza

El nuevo sistema de combate responde al nombre de Live Command RPG Battle y consistirá en una secuencia de turnos en la que tanto los personajes y enemigos como la ciudad que les rodea se moverán en tiempo real. 

Lo normal será saltar de la exploración a la batalla directamente, por lo que salvo en algunos combates contra jefes, no habrá secuencias que frenen en forma de transición y, a partir de ese punto, protagonistas y enemigos se acercarán para iniciar el combate. 

Los turnos dependerán de las estadísticas pero se verán afectados por todo lo que nos rodea. Hay posibilidad de que nos tropecemos con algo que haya desperdigado por el suelo, que algo en movimiento como un coche o una bicicleta choque contra nosotros, que aprovechemos todos esos elementos a nuestro favor y que otros enemigos se crucen en nuestra trayectoria cuando vamos a atacar a otro. 

También podremos usar eso a nuestro favor, pudiendo así atacar a varios enemigos de golpe con los movimientos adecuados. Los ataques pueden involucrar presionar un botón en repetidas ocasiones y, como viene siendo habitual, se dividirán entre los de corta y larga distancia. 

Afirma también que durante el Tokyo Game Show sabremos más del sistema y podremos verlo en movimiento. Visto lo visto, puede que nos quedemos sin nuestro juego preferido de tortas entre mafiosos pero ganemos otra idea bastante prometedora en el proceso. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir