Compartir
Publicidad

Así funcionan los efectos procedurales de Bloodstained

Así funcionan los efectos procedurales de Bloodstained
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de aplicar la tecnología procedural en videojuegos es inevitable que la referencia más directa sea la propuesta espacial de Hello Games. Sin embargo 'No Man's Sky' no fue el primer juego en ponerla en práctica, y tampoco será el último.

'Bloodstained: Ritual of The Night' es el nuevo y muy prometedor juego del productor de los 'Castlevania' que nace para retomar el legado del clan Belmont ahora que Konami tiene la licencia en desuso. El planteamiento del título puede que no muestre grandes cambios, pero gracias a la tecnología procedural se acabaron los escenarios repetitivos.

Tras recoger feedback de los usuarios a lo largo del año, Koji Igarashi decidió implementar el aspecto y el acabado del juego realizando cambios como la iluminación de los distintos scrolls, aunque la mayor novedad, y -según el indica en la página de Kickstarter- una de las que más ha intrigado a los bakers ha sido el uso de la tecnología procedural.

Precisamente por ello, Igarashi ha dedicado la entrada más reciente del diario de desarrollo del proyecto a explicar cómo funcionará esta herramienta y de qué manera afectará al aspecto del juego. A efectos prácticos, la idea es maximizar el trabajo del equipo de desarrollo aliviando la carga de tener que retocar los fondos uno a uno.

Anteriormente trabajábamos textura por textura, lo que significaba que cada área requería un tiempo y atención individual por parte de nuestros artistas y diseñadores. Pero utilizar los recursos de nuestro equipo de manera más inteligente usamos este nuevo proceso de generación procedural basado fundamentalmente en las físicas,

Naturalmente, es normal que uno se pregunte ¿qué tipo de generación procedural? ¿Cómo se utilizará, y para qué? Para simplificarlo, lo estamos usando para generar de manera automática efectos de desgaste y destrucción ambientales.

Cast2

Como partimos de la idea de lanzar este juego en los sistemas actuales con especificaciones muy altas, consideré que era necesario que los gráficos ofrecieran también altos niveles de detalle.

Tras obtener un formidable éxito en su campaña de crowdfunding, el desarrollo del nuevo Metroidvania de Igarashi continúa de manera gradual, sin embargo éste asegura que antes de acabar el año veremos nuevo material jugable donde se podrá apreciar mejor esta tecnología. 'Bloodstained: Ritual of The Night' estará disponible a partir de 2018 en PS4, Xbox One, PC, Wii U y PS Vita.

En VidaExtra | Lo de Bloodstained: Ritual of the Night va para largo: hasta la primera mitad de 2018 no saldrá, 505 Games se encargará de publicar Bloodstained: Ritual of the Night

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio