Compartir
Publicidad
Lo que nunca ha conseguido ningún Castlevania lo va a lograr IGA con Bloodstained
Aventura - Plataformas

Lo que nunca ha conseguido ningún Castlevania lo va a lograr IGA con Bloodstained

Publicidad
Publicidad

Estoy completamente entusiasmado con 'Bloodstained: Ritual of the Night', y eso que Koji Igarashi (IGA para los amigos) y su equipo aún no han mostrado nada del juego real. Pero con saber que uno de los directores y escritores del sobresaliente 'Castlevania: Symphony of the Night' (entre otros 'Castlevania' de Konami en los que actuó de productor, como los de las portátiles de Nintendo) está en el equipo ha sido suficiente para petarlo en KickStarter con este sucesor espiritual de la saga.

Y es que no sé vosotros, pero sin desmerecer el trabajo de MercurySteam con 'Castlevania: Lords of Shadow', echaba de menos un 'Castlevania' como los de antaño y sin tener que recurrir a una portátil. Me he pasado y requetepasado los de Game Boy Advance y Nintendo DS, disfrutándolos al máximo, pero esta saga de Konami se merecía algo a lo grande, cosa que ha logrado ahora IGA.

La nostalgia es un arma de lo más efectiva

Bloodstained: Ritual of the Night

Fijáos si había interés en ver algo así que Koji Igarashi y su equipo nos ha vendido 'Bloodstained: Ritual of the Night' sin enseñar nada del juego. Tan solo unas pocas imágenes conceptuales (que no tienen que significar su aspecto real con el producto acabado, y si no que se lo digan a Keiji Inafune con 'Mighty No. 9', al que le han llovido críticas por ello) y un vídeo de lo más cachondo.

IGA ha sabido jugar muy bien otra baza, a mi parecer. La presencia de Michiru Yamane en su banda sonora. Esta compositora japonesa, entre incontables obras, destacó por ponerle melodías atemporales al clásico antes citado, el 'Castlevania: Symphony of the Night'. Cómo olvidar "Marble Gallery", "Crystal Teardrops", "Wandering Ghosts" o "The Tragic Prince", entre otros temazos.

Bloodstained, el Castlevania más multiplataforma

Bloodstained: Ritual of the Night

Otro de los aspectos más determinantes para el éxito que está teniendo 'Bloodstained: Ritual of the Night' en KickStarter (lleva más de tres millones de dólares recaudados) es el apostar por sistemas de sobremesa y con un estilo metroidvania en 2D. Inicialmente se aseguró su presencia en Linux, Mac, PC, PS4 y Xbox One, con disponibilidad además de una edición especial en formato físico.

Pero es que hace poco confirmó su versión para Wii U al superar la cifra de 3.000.000 de dólares. Y mucho ojo, que tiene a tiro la versión para PS Vita (sería la primera portátil de este sucesor espiritual de 'Castlevania') si recauda 3.500.000 dólares en once días. Vamos, que lo tiene más que asegurado.

Esperamos que no le pase, eso sí, como al 'Project CARS' con Wii U, que Slightly Mad Studios había dicho en su campaña de financiación que 'Project CARS' iba a salir en esa consola de Nintendo y ahora lo más probable es que se sustituya la plataforma por la misteriosa Nintendo NX en 2016.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, últimamente la saga 'Castlevania' estaba muy descentralizada. Salvo los trabajos en 3D de MercurySteam, que salieron en PC, PS3 y Xbox 360, cuando había una vertiente clásica se optaba directamente por portátiles de Nintendo. Y cuando hubo experimentos, como la lucha en 3D de 'Castlevania Judgment' en Wii o la vertiente multijugador de 'Castlevania: Harmony of Despair' en digital, se ciñeron a unos pocos sistemas y sin demasiado atino.

Por eso es sin duda de agradecer, y todo un acontecimiento, que 'Bloodstained' vaya a salir en tantos sistemas. Y su campaña aún no ha terminado, que aparte de PS Vita igual cae alguna más.

Y con un montón de extras confirmados por IGA

Bloodstained: Ritual of the Night

A base de stretch goals IGA ha ido añadiéndole un montón de cosas a su metroidvania, desde un segundo personaje a escoger hasta un siempre agradecido modo cooperativo local para dos. Por ahora no tiene pinta de que vaya a ofrecernos una vertiente multijugador tan alocada (y online) como la del antes citado 'Castlevania: Harmony of Despair', pero tampoco lo descartaríamos, desde luego.

Lo que sí ha asegurado, aparte del cooperativo local para dos personas, son los modos Speed Run y Boss Rush, tan típicos de lo 'Castlevania' y que son el reclamo ideal para pulir nuestra técnica.

Lo que ya nos parece más curioso, si consigue 3.250.000 dólares (que lo logrará, seguro) es el modo online asíncrono en donde podemos pedir "prestado" el personaje de otra persona (ésta recibirá después diversas bonificaciones en base a su actuación) o ver su Fantasma contra los jefazos. IGA desvelará muy pronto más sorpresas relativas a este modo, así que habrá que estar al tanto.

Por último, y no menos importante, está el hecho de que ha certificado su traducción al español con voces, eso sí, en inglés o japonés, a gusto del consumidor. En definitiva, que Koji Igarashi está yendo a por todas con este proyecto y no me extraña que el recibimiento esté siendo tan positivo.

Imagen | Mishi Mish Mash (Tumblr)
En KickStarter | Bloodstained: Ritual of the Night

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio