Compartir
Publicidad

Así lucía God of War antes de que Sony diera luz verde al proyecto

Así lucía God of War antes de que Sony diera luz verde al proyecto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quince minutos antes de que 'God of War' estuviera disponible en la store de PSN, y aprovechando el streaming de lanzamiento del juego, se mostró un metraje bastante insólito: la demo con la que Cory Barlog y su equipo consiguieron el visto bueno de Sony para sacar adelante el proyecto en 2015.

Una muestra de la enorme evolución visual del juego, pero también el mejor ejemplo de lo largo y costosos que son los desarrollos de los juegos triple A actuales. Es más, según indica Barlog al comienzo del vídeo, se trata del segundo año de desarrollo del juego.

El canal de IGN ha realizado un extracto de la presentación y, pese el primer tramo muestra parte del adelanto que se llevó al E3 de 2016, no tardamos en ver cómo se manifiestan diferencias muy notables que van desde la iluminación al propio diseño de los personajes.

Incluso veremos a un Atreus sin pelo y no por decisiones artísticas, sino porque todavía no se había llegado a ese punto de la producción.

1

No obstante, la segunda parte de la presentación resulta incluso más interesante, al mostrar gameplay del juego. Y pese a que ni siquiera se había llegado al ecuador de los cinco años de producción, los resultados eran asombrosos: los combates eran intensos, ya se había integrado el sistema de hacha del Leviatán e incluso Atreus se integra en el combate ocasionalmente.

Llegados a este punto merece la pena recordar que 'God of War' ya era jugable de principio a fin en diciembre de 2016. con lo que habría que sumar un proceso de planificación y pre-producción.

1

¿La conclusión? El equipo de Santa Monica ha conseguido un juego que es para quitarse el sombrero, todavía más si tenemos en cuenta la evolución del proyecto y el espectacular nivel de detalle y un logro técnico obtenido. Uno que ha sido capaz de poner contra las cuerdas al hardware de PS4.

'God of War' es el nuevo vendeconsolas de Sony, estando disponible en una amplia variedad de ediciones físicas y digitales. De hecho, incluso se ha aprovechado para rebajar todos los modelos y packs de PS4 aprovechando su lanzamiento. ¿El mejor juego de 2018? Está claro que Kratos ha vuelto y quiere llevarse por delante a resto de candidatos... incluido el regreso al viejo oeste de Rockstar.

Más sobre God of War en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos