Compartir
Publicidad

God of War: el tráiler del E3 2016 frente a la versión final en PS4 Pro

God of War: el tráiler del E3 2016 frente a la versión final en PS4 Pro
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nuestras impresiones finales de 'God of War' en caliente y unas expectativas sobradamente colmadas, llegó la hora de tomarle la palabra al estudio Santa Monica y comprobar cuánto de aquella promesa que se nos hizo en junio de 2016 ha quedado reflejado en la versión definitiva del juego.

Y es que, no lo vamos a negar, Sony puso toda la carne en el asador a la hora de anunciar el regreso de Kratos: desde un preludio que -a través de unos majestuosos coros- buscaba ponernos los pelos de punta, hasta los compases finales del tráiler del juego. Uno que se nos llegó a presentar como gameplay.

Dos años después, el canal de YouTube de IGN recupera aquél video y hace que comparta pantalla con la versión del juego en una PS4 Pro, consola que no había sido presentada entonces. Este es el resultado.

Partiendo de lo esencial, veremos cómo la propia entrada del Fantasma de Esparta se ha replanteado por completo, y el motivo es muy sencillo: ahora se ha integrado la iluminación de la escena y las luces de las velas replantean la imagen.

De hecho, ya no hace falta recurrir a una apertura de luz desde el tejado, algo que tiene mucha lógica teniendo en cuenta la inclemente temperatura que tiene que hacer en esa región. Sin embargo, es en este punto cuando sale a relucir uno de los cambios más acertados de esta entrega: al estar 'God of War' presentado en un único plano secuencia veremos cómo Barlog comienza a jugar con la cámara.

1

Por otro lado, puede que el modelo final de Kratos nos muestre un personaje bastante más curtido, pero también gana enormes puntos de fotorrealismo en varios niveles. Algo que queda reflejado en los detalles de las texturas si incidimos en ellos.

1

Llegados a este punto merece la pena tener en cuenta que ahora podemos ver realmente los entornos del juego, lo cual supone contemplar el exterior de la casa que vemos al comienzo y cómo vamos ahondando en el bosque a través de estructuras más elaboradas. Un cambio que suma más elementos y que definitivamente le sienta mucho mejor al conjunto.

1

De hecho, no nos hemos olvidado de aquella comparativa que pudimos ver hace tres meses, y pese a que habrá momentos en los que veremos menos árboles en pantalla, en la comparativa final se pueden apreciar escenarios más detallados y con un mayor número de elementos, construcciones especialmente elaboradas y mejores efectos, reflejos y partículas.

1

Y es que es justo decir que, si repasamos a conciencia la comparativa, lo ofrecido por Santa Monica no solo está a la altura de lo mostrado, sino que además se aprecian las mejoras, tanto a nivel de iluminación como de nitidez en las texturas o elementos más complejos como las pieles que llevan Atreus y Kratos.

1

Y es que, pese a que ahora se ha puesto en contexto lo mostrado entonces, también encontraremos algún nuevo elementos que no tenía sentido mostrar hace dos años y se ha pulido uno de los grandes logros de esta entrega: el impecable trabajo artístico que termina por redondear la propuesta.

1

Como Alex comentó en nuestro análisis, 'God of War' no solo es el mejor juego de toda la saga, sino que se postula claramente a juego del año. Y recaiga o no ese honor en él, lo cual quedará patente a partir del 20 de abril, estamos ante un imprescindible de la actual generación.

Más sobre God of War en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos