Compartir
Publicidad

Assassin's Creed Rogue

Assassin's Creed Rogue
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el tirón que tiene la saga 'Assassin's Creed' estaba claro que Ubisoft no podía prescindir así como así de PS3 y Xbox 360 al privarlas de 'Assassin's Creed Unity'. De ahí que éstas vayan a recibir su propia dosis de Assassins y Templarios con 'Assassin's Creed Rogue', una aventura que apuesta mucho por el estilo del anterior 'Assassin's Creed IV: Black Flag', imprimiéndole un toque especial.

Ese toque, como ya comentamos la semana pasada, con su presentación oficial, radica en el nuevo protagonista, un Templario con pasado Assassin. Sí, en esta ocasión nos ponemos en el otro bando y tendremos que saciar nuestras ansias de venganza eliminando a los Assassin que nos traicionaron. Llega el momento, por lo tanto, de recopilar toda la información de 'AC: Rogue'.

Shay Patrick Cormac, el primer Templario "bueno"

Assassin

No es fácil ser un Assassin. Pero es menos fácil desertar y pasarse al bando contrario, con la intención de acabar con los que te traicionaron en una misión que fracasó trágicamente. Es lo que le pasará a Shay Patrick Cormac, protagonista de 'Assassin's Creed Rogue'. El que fuera en su época un Assassin y que ahora ha sufrido una lenta y oscura transformación hasta convertirse en Templario.

Esto no nos afectará solamente a nivel estético, sino que, como templarios, dispondremos de un mayor poder adquisitivo y juguetitos nuevos, como un rifle de aire de lo más letal, tanto a corta como a larga distancia, y con munición de lo más variada para distraer, dormir o eliminar al rival, siguiendo un poco el estilo de Edward Kenway con sus dardos. Y con una vista del águila mejorada.

En 'Assassin's Creed Rogue' nos moveremos por la zona de América del Norte, por cierto, del siglo XVIII, con la Guerra de los Siete Años entre Francia y Gran Bretaña bien presente. Tres serán los lugares principales que rondaremos con Shay: la ciudad de Nueva York, el río americano, y el gélido océano Atlántico Norte. Junto a las costas de Nueva Escocia y Terranova, al sur de Canadá.

Esto hará que tengamos que utilizar asiduamente nuestro navío, el Morrigan, bastante mejor que el Jackdaw de Edward Kenway al gozar de mayor maniobrabilidad y poder ofensivo, con novedades al respecto, como el aceite hirviendo para los barcos que nos persigan por detrás, viendo cómo el fuego consumirá más rápidamente su resistencia hasta que tengamos que darles el golpe de gracia.

Assassin's Creed Rogue, por tierra y por mar

Assassin

Pasar de las calurosas aguas del Caribe del citado 'Assassin's Creed IV: Black Flag' a las gélidas aguas del océano Atlántico Norte se nota. Cambia el paisaje, cambian los animales y cambian los peligros. Aquí nos puede sorprender una tempestad, afectando a nuestra visión y al oleaje, e incluso con posibilidad de tornados. Y si jugásteis a la aventura de Edward Kenway, ya sabéis lo mucho que pueden llegar a dar por saco los tornados, destrozando nuestro navío fácilmente.

Aparte de esto, nos toparemos con icebergs, que podremos destruir con el arsenal de nuestro barco en busca de botín o incluso fragmentos del Animus, o bloques de hielo que nos impedirán el paso hasta que mejoremos el Morrigan. Aunque las novedades a nivel marítimo no se quedarán ahí.

Ahora a la hora de abordar un cuartel del enemigo no tendremos un objetivo tan simplificado como en 'Assassin's Creed IV: Black Flag', sino que habrán varias misiones secundarias que deberemos cumplir antes de conquistarlo. Veíamos el otro día, sin ir más lejos, cómo había que detonar tres barriles de gas venenoso, matar al líder de los Assassin y destruir su bandera.

Fecha de salida, plataformas y edición especial

Assassins Creed Rogue

Mientras que 'Assassin's Creed Unity' será exclusivo de PC, PS4 y Xbox One, 'Assassin's Creed Rogue' saldrá solamente en PS3 y Xbox 360. Su precio rondará los 59,99 euros, aunque en Amazon lo podemos reservar por 54,84 euros. También gozará de una edición Coleccionista, que véis sobre estas líneas, que asciende a 69,99 euros y que viene con una caja especial, un libro de arte, tres litografías, la banda sonora original y dos misiones especiales para la campaña en solitario.

Todo esto para el 11 de noviembre de 2014.

Vídeos de Assassin's Creed Rogue

Sitio oficial | Assassin's Creed Rogue

Assassin's Creed: Rogue

Assassin's Creed: Rogue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio