Compartir
Publicidad
Publicidad

'Assassin's Creed 2', ahora sí, las versiones de PS3 y Xbox 360 tienen la misma calidad

'Assassin's Creed 2', ahora sí, las versiones de PS3 y Xbox 360 tienen la misma calidad
Guardar
90 Comentarios
Publicidad

Vamos a hablar de 'Assassin's Creed II' y de la calidad que atesoran las dos versiones que llegarán a las consolas Xbox 360 y PS3. Eso queda claro desde el inicio del post, pero permitidme compartir con vosotros una pequeña anécdota de la época de la primera entrega de la saga.

Me remonto dos o tres años atrás, con la copia del 'Assassin's Creed' para PS3 en mi mano, pensad que hablo de cuando las PS3 traían retrocompatibilidad por software y disco de 60 Gb. Después de jugar durante un par de horas y notar que aquello no acababa de ir fino en frames por segundo pude probar la versión para Xbox 360. Versión que como bien imaginaréis andaba mucho más suelta y estable en rendimiento. ¿Se ha conseguido arreglar el gran defecto?

Pues sí, señores sí. Parece que a tenor de los vídeos que DigitalFoundry está publicando para intentar comparar las dos versiones, el enigma de los frames por segundo queda desvelado.

Ambas versiones se comportan prácticamente igual a nivel de rendimiento. Las dos funcionan a unos 30 frames estables que garantizan que Ezio se mueva con agilidad y sin trompicones. Podéis verlo aquí y aquí, por ejemplo.

Pero para que entendáis de qué hablo no queda más remedio que realizar el mismo test comparativo entre las dos versiones de 'Assassin's Creed' que en su momento llegaron al mercado. Como veréis, mientras la versión de Xbox 360 tenía una tasa parecida de frames al actual juego, la de PS3 llegaba a caer a picos de 22 fotogramas por segundo. Algo que, unido al monótono sistema de juego, ayudó a que Altair se cavara su propia tumba.

Dejando diferencias gráficas a un lado, que además de la consabida gestión de color diferente que realizan las dos consolas, se quedan en nada, hay que aplaudir el trabajo de optimización que en Ubisoft han llevado a cabo con el motor. Gracias a Dios, aquella época en la que los ports de Xbox360 parecían ridículos funcionando en PS3 está empezando a caer en el olvido...

Vídeo | DigitalFoundry, DigitalFoundry, DigitalFoundry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos