Atomic Heart ya está aquí y la trilogía en la que se inspira está en PS Plus con una colección de distopías única

BioShock
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada cierto tiempo y de forma caprichosa, aparecen juegos que marcan por completo una generación. Unas veces se llaman Final Fantasy VII, otras Metal Gear Solid 3 y luego está la saga de BioShock. Ken Levine es uno de los desarrolladores más importantes de la industria por obras maestras como System Shock 2 o las aventuras acuáticas y aéreas.

Si eres suscriptor de PlayStation Plus Premium, puedes echarle el guante de una vez por todas a una de las mejores trilogías que tiene el servicio. Cada juego cuenta con su ficha independiente, aunque si quieres adquirirlos en conjunto están rebajados en el pack BioShock: The Collection por 9,99 euros. Ahora es momento de desgranar cada una de estas joyas atemporales de las cuales bebe profundamente Atomic Heart.

BioShock Remastered

BioShock Remastered

El que lo comenzó todo, una de las distopías más magnéticas que nos hemos echado a la cara. Rapture se alza ante nosotros, pero en primer lugar hay que descender unos cuantos cientos de metros bajo el océano. La ciudad submarina sirve como refugio para algunas de las mentes más brillantes de la Tierra, pero termina convirtiéndose en una pesadilla repleta de Splicers.

Los habitantes se han dejado consumir por la droga de los plásmidos, la cual los enloquece y les otorga poderes mientras cazan a las Little Sisters. Los Big Daddies son sus emblemáticos guardianes y suponen un hueso muy duro de roer cuando nos enfrentamos a ellos. Nuestro deber será escapar de este bello y decadente infierno usando todo lo que tenemos a nuestro alcance, incluso poderes sobrenaturales. Puedes disfrutar de un museo virtual, una sala de desafíos y comentarios de Ken Levine y el jefe de animación Shawn Robertson. Todo ello en un título completamente remasterizado.

BioShock 2 Remastered

BioShock 2 Remastered

Rapture nunca nos abandona, pero esta vez es necesario volver a la urbe acuática con otra apariencia. Somos el sujeto Delta, un prototipo de Big Daddy que tiene que cumplir la misión de rescatar a su desaparecida Little Sister. Los acontecimientos nos sitúan ocho años después de lo sucedido en el primer juego y a la ciudad no le va mucho mejor. Una secta colectivista ha sido fundada y, junto a las Big Sisters, conforman una amenaza que muy pocos son capaces de superar.

Una vez más, el fascinante art decó de Rapture cautiva con una puesta en escena y unos escenarios impresionantes. El trabajo artístico es colosal y puedes disfrutar de nuevas zonas como con el DLC de Guarida de Minerva, el cual nos lleva a conocer los secretos del ordenador central de Rapture. Por otro lado, Las pruebas del protector nos encomiendan varios desafíos en los que defender a una Little Sister contra hordas de enemigos.

BioShock Infinite: The Complete Edition

BioShock Infinite

Ken Levine volvió a la saga para poner un broche de oro colosal. Esta vez cambiamos completamente de escenario y tomamos el rol de Booker DeWitt, un investigador al que se el encomienda rescatar a una joven llamada Elizabeth. Sus pesquisas lo terminan trasladado hasta Columbia, una gigantesca ciudad entre las nubes y con una sociedad que vive feliz en una corrupta visión del sueño americano.

Los problemas surgen cuando toda la ciudad intenta impedir que Booker se lleve a Elizabeth, la cual posee poderes capaces de cambiar la propia realidad. Un viaje emocionante, con un final que se ha quedado grabado en la retina de todos. Un modo de juego te espera como Enfrentamiento en las nubes, con cuatro zonas nuevas con desafíos extra, pero la guinda están en Panteón marino, una expansión de dos episodios que nos devuelve a Rapture justo antes de que todo se fuese al garete.

Comentarios cerrados
Inicio