Compartir
Publicidad

'Avatar' vs. 'Modern Warfare 2'. ¿Qué ha ganado más, película o videojuego?

'Avatar' vs. 'Modern Warfare 2'. ¿Qué ha ganado más, película o videojuego?
124 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas poco podemos decir que no sepáis ya. Son dos productos que han roto, o están rompiendo, todas las barreras de ventas imaginables. Uno en cine, Avatar, y otro en el terreno de los videojuegos 'Call of Duty: Modern Warfare 2'.

Y es que sin darnos cuenta los beneficios que producen un producto y otro se están equiparando. Los dos han conseguido sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación y mientras uno costó 230 millones el otro pudo hacerse con "sólo" 50. Pero, a día de hoy ¿qué es más rentable?

Eso es más o menos lo que se han preguntado los chicos de BMEU justo antes de empezar a recolectar datos. La respuesta es confusa ya que en el fondo que dos productos tan dispares triunfen de esa manera demuestra que hay mercado para los dos. Además produce un efecto curioso y es que ya se está hablando de la secuela de Avatar y su videojuego respectivo y de una adaptación cinematográfica de 'Call of Duty'.

Es como si dos lenguajes muy diferentes de raíz, pero que con el tiempo han adquirido muchas similitudes, estuvieran destinados a cruzarse.

Una entrada para ir al cine cuesta, recordad que hablamos de dólares americanos y no de euros, alrededor de 7 dólares y comprar una unidad de 'Modern Warfare 2' se va hasta los 59,99 dólares. En uno se han invertido 150 millones en publicidad y en el otro la cifra ha alcanzado los 200.

avatar_mw2.jpg

Evidentemente que todavía no han dicho su última palabra y que seguramente tanto Avatar como 'Modern Warfare 2' acabarán vendiendo muchas más unidades. Pero es que estamos hablando ya de unos beneficios de 750 millones de dólares en un sólo producto en el caso del videojuego y de 990 millones en el caso de la película. Dos auténticas animaladas.

'Guitar Hero III', llegó a los 2.000 millones de dólares e incluso superó a Titanic que se quedó en 1.800 millones. Pero es que un producto de tanto éxito como 'WoW' le está reportando cerca de 100 millones de dólares por mes a sus creadores. Con estos datos parece claro que la industria del videojuego está, como mínimo, vivita y coleando.

Lo único malo es que todo el sistema está tan mal montado que se basa en asumir riesgos, produciendo diversos juegos, con la esperanza de que alguno de ellos de en el clavo y recupere la inversión de todos y cada uno de los que han fracasado. Y así mucho más tiempo no se puede sobrevivir, pero ese es otro tema que tendremos que abordar otro día.

De momento y volviendo al título inicial del post, gana Avatar. Pero ojo, que nadie subestime a Soap. ¿Quién iba a poder adivinar hace años que aquellos videojuegos tan primitivos llegaría a conseguir recaudaciones semejantes a las de los mayores éxitos del todo poderoso Hollywood?

Vía | BME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio