Publicidad

Bandai Namco repite alianza con Arc System Works para traer Guilty Gear: Strive a Europa

Bandai Namco repite alianza con Arc System Works para traer Guilty Gear: Strive a Europa
2 comentarios

Dragon Ball FighterZ ha marcado un antes y un después para Arc System Works, eso sin duda. El espectacular y profundísimo título de lucha basado en la obra de Toriyama se ha ganado el derecho a ser uno de los referentes del género en los últimos años. Y todo ello gracias a una colaboración con Bandai Namco que ha sentado precedente.

Fue la primera vez que la desarrolladora y la editora trabajaron juntas, pero no será la última. Bandai Namco acaba de anunciar que se encargará de distribuir Guilty Gear: Strive en Europa y Asia (a excepción de Japón y Corea del Sur). Se trata de la nueva entrega de esta mítica saga de lucha.

Un peldaño más en esta fructífera relación entre ambas compañías, que se empezó a fraguar hace pocos años. Daisuke Ishiwatari, creador de Guilty Gear, todavía no se lo cree:

Me sorprende que aquella pequeña charla que tuve con Harada hace unos años haya salido adelante.

Katsuhiro Harada es el productor general de Bandai Namco, así como el principal responsable de la veterana saga Tekken. Él también se muestra contento por este acuerdo, y espera que Guilty Gear: Strive no sea el último juego que se beneficie de esta asociación.

Es la primera vez que un título de la franquicia se lanza bajo el sello de Bandai Namco. Tradicionalmente, Guilty Gear siempre ha sido editado por Sammy, y más adelante por Sega, después de que ambas se fusionaran. No obstante, Arc System Works es quien tiene los derechos de la licencia.

Guilty Gear: Strive tiene previsto salir al mercado a finales de este año para PS4. Como ya hemos visto en diversos tráilers y gameplays, parece llevar el alucinante apartado gráfico cel-shading marca de la casa hasta nuevas cotas. Este mes hay una beta cerrada, como ya os contamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios