Compartir
Publicidad
Publicidad

'Bomberman Live', análisis

'Bomberman Live', análisis
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva ya un añito dando vueltas por Xbox Live, pero una nueva entrega de la saga Bomberman para Xbox Live Arcade, denominada simplemente 'Bomberman Live'. no podía escapar a un análisis en VidaExtra. Y es que pocos juegos como este condensan de forma tan simple tanta diversión en multijugador.

Mi última experiencia con Bomberman tuvo lugar en múltiples partidas a cuatro jugadores con 'Bomberman Generation' de GameCube (probablemente, el juego al que más he jugado de dicha consola), por lo que afronto este análisis no solo con ganas, sino con un conocimiento intensivo de la saga. Ha llegado la hora de apretar el detonador.

¿Qué cabe esperar de 'Bomberman Live'? Desde luego, no grandes innovaciones. Por suerte, es una vuelta a los orígenes que reniega de aquel infame 'Bomberman Act Zero' que vio la luz en los inicios de Xbox 360.

Si ya habéis jugado a algun juego de la saga, el espíritu original se mantiene intacto. Eso sí, dado que es un juego especialmente pensado para el online, no existe un modo historia propiamente dicho. Ni falta que hace. Básicamente, la cosa consiste en enfrentarse al resto de jugadores (ya sean humanos o controlados por la CPU, hasta un total de 8 jugadores) en una serie de "arenas de batalla" distintas.

Bomberman Live - 03

Dichas "arenas" van desde la clásica, con bloques de ladrillo que podemos hacer explotar, a otras más sofisticadas con trampas o elementos que pueden alterar el entorno, como huecos por los que tirar las bombas, flechas que las desplazan o, simplemente, pavimento helado altamente deslizante que dificulta el control de nuestro personaje.

Además del modo clásico (pon bombas, ábrete camino y recolecta powerups) existen otra serie de modos especiales que pasaré a describiros:

Clásico: No hay sorpresas en este aspecto. Se trata de poner bombas y ganar la partida eliminando al contrario, atrapándole en la onda expansiva de alguna de nuestras explosiones (o de las suyas propias). Bomba de pintura: Cada bomba que detonemos cambiará el color de las baldosas dentro de su onda expansiva. El que coloree mayor porcentaje de terreno, gana. Zombie: igual que el anterior, pero con la característica de que no podemos morir. Eso sí, cada vez que nos pille la onda expansiva de una bomba, aunque seguiremos jugando, perderemos los powerups recolectados y las casillas que hayamos coloreado. Carrera de bombas: Igual que el modo normal, pero con nuestros personajes moviéndose a mayor velocidad.

Bomberman Live - 02

En cuanto al modo multijugador, tenemos dos opciones principales:

Batalla: Una serie de partidas en las que gana el primero en llegar a cierto número de victorias (normalmente dos). Torneo: Esta opción, como su nombre indica, consiste en acumular puntos en una serie de retos. Gana el jugador que alcance una mayor puntuación total.

Las opciones, frente a otros juegos de la saga, quizá sean algo más limitadas. Aunque he de reconocer que, salvo las veces que uno prueba otros modos por curiosidad, siempre se acaba volviendo al modo clásico. Es el más divertido, ya que la fórmula parece no agotarse nunca.

Los powerups, para cualquiera que haya jugado a la saga, son los de siempre. Podemos elegir entre tres niveles de powerups: lo que determinará cuales de ellos aparecerán. Pero yo so aconsejo elegirlos todos, ya que una partida de Bomberman sin el guante, o el veneno, pierde gran parte de la gracia.

Bomberman Live - 01

Por último, entre las novedades de esta entrega, está la de personalizar a nuestro Bomberman. Así, podremos ponerle diferentes atuendos: disfrazarle de vaquero, centurión romano... o ponerle un tutú de ballet. Una opción graciosa pero que no tiene más relevancia aparte de la mera apariencia (y un par de logros que solo se obtienen vestido de cierta forma, para los que vayáis tras los mismos).

Para conseguir dichos trajes, deberemos ir recogiendo una especie de "cristales" que aparecen en el escenario de juego a lo largo de las partidas. Cada cristal desbloqueará un nuevo elemento para nuestro vestuario y nos permitirá aumentar el fondo de armario de nuestro Bomberman y tener un personaje totalmente distinto al resto. ¿Hasta que punto es interesante esta opción? Bueno, bajo mi punto de vista es anecdótica, pero habrá quien sepa apreciarla.

Bomberman Live - 04

Por desgracia, el control tiene algunos fallos menores que restan enteros al juego, ya que, por ejemplo, el puñetazo, la patada y otra serie de powerups especiales, que otorgan a nuestro Bomberman la opción de rechazar las bombas colocadas a su lado, se ejecutan muy lentamente desde que pulsamos el botón hasta que se lleva a cabo la acción. Y eso, en un juego tan frenético como éste, es un punto en contra.

No obstante, en general los mandos responden bien, y el título cumple con el corolario fundamental de cualquier 'Bomberman': es ideal para una partida rápida con efecto desestresante.

Bomberman Live - 05

En conclusión ¿vale la pena la compra? Pues en realidad, solo si os interesa jugar online. Si ya tenéis cualquier otra versión del juego para cualquier consola, y soléis jugar en local a la misma, este título no os ofrecerá nada especialmente novedoso. Aunque puede ser ampliado con nuevos campos de batalla y personajes, todas estas descargas supondrán un desembolso adicional de puntos.

Ahora bien, si Xbox 360 es vuestra consola de sobremesa y estáis buscando un juego sencillo para echar unas partidas con hasta 4 amigos en una misma máquina o 8 amigos a través de Xbox Live... Bomberman sigue siendo una opción ideal.

Ficha Técnica: 'Bomberman Live'

Bomberman Live
  • Plataforma: Xbox 360
  • Distribuidor: Online
  • Estudio: Hudson Entertainment
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 800 puntos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos