Publicidad

Los bots llegan a Fortnite con la primera gran revisión de su matchmaking

Los bots llegan a Fortnite con la primera gran revisión de su matchmaking
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con un comunicado en su página oficial el equipo de Fortnite anuncia que la actualización v10.40 le meterá su primera gran mano de pintura al matchmaking del juego. Aseguran que los cambios desde el lanzamiento han sido mínimos y empieza a precisar ciertos retoques.

El principal, más allá de quién juegue con qué controlador o desde qué plataforma, es intentar asegurar que la brecha cada vez más grande entre jugadores se suavice. Que los novatos tengan que enfrentarse a jugadores mucho más experimentados no pasará por meter robots asesinos o espadas OP en las partidas, sino por separar a los jugadores por grupos en base a su nivel. 

La intención de Epic sigue siendo la de no asustar posibles clientes. Por un lado pretenden evitar la frustración de los novatos al darse de bruces continuamente ante jugadores que les superan en habilidad. Al otro lado del ring, hacer que los profesionales en eso de construir y matar entre un swish y el otro tengan un reto a la altura. 

Los bots llegan a Fortnite

A estos últimos les vale con emparejarse con más jugadores de su mismo nivel. A los novatos, en cambio, les hace falta un empujón con algo más de ahínco. Para ello el juego empezará a emparejarlos con bots que consigan llenar ese tipo de partidas de bajo nivel. 

Sin impacto en otros grupos de matchmaking o a nivel competitivo, los bots se monitorizarán para encontrar el equilibrio adecuado de cara a ayudar a los novatos y, conforme estos vayan escalando posiciones, cada vez se encontrarán con menos. 

Viendo cómo los críos a menudo las pasan canutas para poder mantenerse a flote en una partida, entiendo a la perfección cuál es la intención de Epic y el impacto positivo que una noticia así puede llegar a tener. Ahora queda por ver cómo de bien funciona ese sistema de matchmaking y hasta qué punto pueden hacer que los bots no se conviertan en meros patos de feria. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir