Publicidad

'Castlevania: Lords of Shadow', su épica y triste banda sonora corre a cargo de un español

'Castlevania: Lords of Shadow', su épica y triste banda sonora corre a cargo de un español
59 comentarios

Publicidad

Cuando se supo que el siguiente 'Castlevania' sería obra de españoles muchos nos alegramos ante la oportunidad de que la industria patria se revalorizara ante las industrias foráneas. Aquí hay calidad y nivel así que el hecho de que alguien pueda demostrarlo a nivel internacional es algo que debemos apoyar.

Ahora bien, una de las cosas que siempre ha arrastrado la franquicia es la calidad en su composición musical. La banda sonora de las aventuras de los Belmont siempre ha rallado a gran nivel y en 'Castlevania: Lords of Shadow' parece que seguirá siendo así. La mala noticia es que Michiru Yamane, la compositora de, entre otros, 'Castlevania: Symphony of the Night' abandonó el barco meses atrás. La buena noticia es que un compositor español toma el relevo, Oscar Araujo es el elegido.

En palabras de David Cox, productor del juego, la obra del compositor está siendo épica y triste a partes iguales. Una banda sonora que encaja perfectamente en el 'Castlevania' más diferente de toda la saga.

"Nuestro compositor para este juego es Oscar Araujo, un compositor español. Está creando músicas muy épicas y melancólicas que encajan perfectamente en el juego y en la emoción que queremos representar."
"Yamane, por otro lado, dejó Konami hace mucho tiempo según tengo entendido. Está trabajando como freelance aunque no estoy seguro al cien por cien."
"Ella tenía un estilo que encajaba perfectamente en los 'Castlevania' previos pero este juego es muy diferente a las últimas entregas en estilo y dirección. No creo que le hubiésemos hecho ningún favor incluyendo su música en el juego. Lo entenderéis cuando podáis ver el título."

Qué alegría ir viendo como nombres españoles o hispanos se colocan, poco a poco, en lo alto de la cresta. Ya no queda tanto para que podamos disfrutar de la composición de Oscar Araujo y de la obra de Mercury Steam. Ese 'Castlevania' con sabor hispano tiene una pinta tremenda, ¿no?

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir