Publicidad

Compara tú mismo el aspecto que ofrece Killer Instinct en Xbox One y PC

Compara tú mismo el aspecto que ofrece Killer Instinct en Xbox One y PC
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La tercera temporada de 'Killer Instinct' llegó cargada de actualizaciones, mejoras, balances y propuestas jugables; sin embargo las dos novedades más agradecidas vinieron de la mano de una nueva remesa de luchadores y personajes invitados, y del debut de la saga en PC gracias a las bondades de la Universal Windows Platform, ofreciendo tanto cross-buy como juego cruzado entre ambas versiones.

Sólo era cuestión de tiempo que Digital Foundry se lanzara a realizar la comparativa entre ambas versiones, y una vez contrastados los resultados técnicos de ambos sistemas hay que reconocer la notable labor de Iron Galaxy Studios ofreciendo mucho más que un port para escritorios de la contundente saga de lucha de Microsoft.

Como ya comentamos en Vida Extra, Iron Galaxy ha actualizado la interfaz y varias de las herramientas visuales del juego, y ha metido mano a los modelados de los personajes y escenarios, distanciados más de las estéticas de otros juegos de lucha y encontrando su propia identidad. Sin embargo, a la hora de la verdad tanto la versión de consola como de PC se moverán a unos agradecidos y ajustados 60 fps que se mantendrán incluso en los equipos de escritorio más modestos, ofreciendo las versiones recomendadas de ordenadores y la de Xbox One resultados muy parejos.

Killer Instinct 3

La técnica utilizada para encontrar las diferencias entre ambos sistemas fue la misma que se usó en 'Street Fighter V', ya que al funcionar sobre juego cruzado es posible analizar ambos sistemas en igualdad absoluta de condiciones. Como es de esperar, la resolución de Xbox One de 900p se mantiene muy bien contra un PC que alcanza holgadamente los 1080p, aunque más allá de eso, únicamente los más minuciosos notarán sutiles efectos de brillos, niveles de contraste y detalles en los personajes, pero definitivamente ambas versiones están completamente empatadas a sus resoluciones natales.

Uno de los trucos empleados para que el cross-play sea viable es que se ha reforzado el juego limitando sus fotogramas a los 60 fps, por lo que si aumentamos el número de fotogramas en la versión de PC a 120fps duplicaremos también el propio gameplay haciéndolo casi injugable.

Killer Instinct 1

Con su tercera temporada, 'Killer Instinct' se postula como uno de los mejores juegos de lucha en un año donde precisamente el género está viviendo una segunda edad dorada, sumando cuatro nuevos personajes, a un panel de seleccionables tan variopinto como contundente, y prometiendo incorporar en los próximos meses nuevos personajes y modos. ¿Le dará este tercer asalto la victoria a la saga de Microsoft?

Vía | Digital Foundry
En Vida Extra | Comprueba tú mismo el cambio visual de Killer Instinct en su tercera temporada, Killer Instinct muestra su espectacular rendimiento en PC y presenta los packs con las 2 primeras temporadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir