Compartir
Publicidad

'Crimson Alliance' y su curioso y acertado modelo de negocio

'Crimson Alliance' y su curioso y acertado modelo de negocio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xbox Live Summer of Arcade 2011 ya pasó, pero si comprásteis todos los videojuegos que formaron parte de él sabéis perfectamente que Microsoft os regalará, sin coste adicional, el futuro 'Crimson Alliance', cuya fecha de salida está fijada en Xbox Live Arcade para el próximo 7 de septiembre. De esta forma nos ahorramos 15 euros, que nunca vienen mal para otra cosa.

Lo que no nos esperábamos es que Certain Affinity, el estudio desarrollador que ya en el pasado nos trajo el divertido 'Age of Booty', tomase la decisión de adoptar otro modelo de negocio para intentar atraer a más compradores, concretamente de los que ven 15 euros como algo exagerado para un videojuego en formato descargable. Conozco muchos casos de ello, de hecho.

Este modelo de negocio consiste en ofrecer técnicamente cuatro tipos de 'Crimson Alliance'. Por un lado, el juego al completo con las tres clases disponibles (mercenario, mago y asesino), el cuál cuesta los mencionados 15 euros, y por otro el juego solamente con una clase, obteniendo, por lo tanto, tres juegos: uno con el mercenario, otro con el mago y otro con el asesino. En este caso por 10 euros.

¿Y por qué así? Porque según el estudio mucha gente aficionada a los hack'n slash acaba jugando solamente con una clase. De esta forma se ahorran 5 euros innecesarios, ya que por lo demás el videojuego será el mismo, y podremos jugar en cooperativo con gente que tenga las otras clases. El único impedimento es que nosotros no podremos crearnos otra clase distinta aparte de la que hemos comprado. Tan solo eso, porque por lo demás será el mismo juego.

De esta forma 10 euros se me antojan más atractivos, aunque teniendo en cuenta que por 5 euros más obtendremos las otras dos clases, lo principal será saber si esas dos nos interesan o no, y en base a ello desembolsar los 15 euros o solamente los 10. Las matemáticas no fallan, y este hack'n slash de XBLA no tiene mala pinta. A ver si está a la altura tan pronto salga, aunque yo por lo pronto aplaudo este modelo de negocio. Otra historia es que hubiesen optado por 15 euros para una clase y después 20 por las otras dos, pero como desde el pasado E3 supimos su precio lo veo bien. Aparte que hay que quitarse el mono por el 'Diablo III' de alguna forma, ¿no?

Vía | GameInformer En Vidaextra | E3 2011: 'Crimson Alliance'. Primer vídeo con gameplay de este hack'n slash para XBLA, 'Diablo III', todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos