Publicidad

Crystal Dynamics intentando explicar por qué el Spider-Man de Marvel's Avengers sólo llega a PS4 es algo que no tiene desperdicio

Crystal Dynamics intentando explicar por qué el Spider-Man de Marvel's Avengers sólo llega a PS4 es algo que no tiene desperdicio
21 comentarios

Hay preguntas que no son tal cosa, son dardos afilados capaces de atravesar carne, hueso y la pared que hay detrás. La de cómo Spider-Man se ha convertido en personaje exclusivo de PS4 y PS5 en Marvel's Avengers parece haber sido una de ellas para Scot Amos, uno de los jefes de Crystal Dynamics.

Como ya sabéis, Sony tiene los derechos de Spider-Man y la batalla con Marvel para que el superhéroe apareciese en las películas de Disney trajo bastante cola. Así que cuando el juego de Square Enix anunció que el trepamuros sería un personaje exclusivo en consolas PlayStation, la sorpresa fue mínima.

En una reciente entrevista, Amos intentó arrojar algo de luz sobre el asunto y, bueno, lo cierto es que no nos habría gustado estar en su lugar. En vez de cerrarlo con algo del estilo "son acuerdos comerciales que no puedo discutir" o "esa pregunta debes hacérsela a Marvel y Sony", con toda su buena voluntad intentó esclarecer el asunto y acabó entregando esta joya.

"Lo bonito de Spider-Man, lo que Spider-Man representa como personaje y su mundo es... bueno, todo se reduce a la relación de PlayStation y Marvel. Nosotros estábamos... cuando puedes hacer algo, cuando se reduce a elecciones de dónde y qué Spider-Man puede hacer, esa es una pregunta en la que PlayStation tiene el derecho a, como ya sabéis, con la propiedad de Sony, y con Marvel con Sony diciendo "eh, esto es algo que podemos hacer. Esto es algo que podemos hacer en esta plataforma".
Así que, como creadores decimos: "esta es una oportunidad de hacer algo único, divertido y alucinante que todos... tú has hablado sobre Black Widow, y sobre ser capaces de tener esa experiencia. Así que nos encanta la idea de ser capaces de llevar este personaje a los jugadores de PlayStation.
Pero realmente creo que la gente mirará esto y dirá: "vale, ok, lo pillamos, entendemos que hay un negocio detrás de eso, pero en general estamos haciendo este juego para todos.
Queremos que sea un sitio en el que puedes jugar a esas fantasías de superhéroe con tu equipo de Vengadores, y continuar creciendo con nuevos personajes, personajes que aún no habéis adivinado, que llegarán a este elenco con el tiempo, también en nuevas regiones. Así que estoy muy emocionado por lo que el futuro depara en todas las plataformas".

El acuerdo de exclusividad, tal y como temíamos, parece estar muy ligado a la aparición de Spider-Man en otras plataformas que no sean las de su propietario. Un problema que, por poner el ejemplo más claro, no estaba en el reciente Marvel Ultimate Alliance 3 de Switch.

Tal y como comentaban nuestros compañeros de 3DJuegos, desde el anuncio algunos usuarios de Xbox parecen haber entrado en cólera y llamaban al boicot del juego. Una de esas oleadas de odio que, como casi siempre en estos casos, muy probablemente acabará afectando lo mínimo al lanzamiento de Marvel's Avengers.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios