Publicidad

21 superhéroes (y antihéroes) de Marvel que queremos ver en los Vengadores de Square Enix
Listas

21 superhéroes (y antihéroes) de Marvel que queremos ver en los Vengadores de Square Enix

La idea central en torno a Marvel’s Avengers es que el juego vaya sumando nuevos contenidos de manera gradual. No solo de cara a su propuesta narrativa, lógicamente, sino a esa experiencia multijugador que promete ser el verdadero epicentro del juego. Y pese a que incluir nuevos escenarios y eventos será algo esencial para evitar la sensación de rutina, el máximo reclamo serán los nuevos superhéroes que se unirán a Iron Man, el Capi, Thor o Viuda Negra.

De momento, Square Enix ya ha puesto dos sobre la mesa: Ojo de halcón será el primer Vengador de post-lanzamiento, mientras que los sistemas PlayStation se ha asegurado la exclusividad del amigo y vecino Spider-Man. Lo cual tiene mucho sentido si consideramos la trayectoria del primero y los lazos (o telarañas) del segundo con Sony en consolas y el propio Universo Cinematográfico de Marvel.

La pregunta se hace sola: ¿Qué personajes del universo Marvel merecen su propia plaza en los Vengadores de Square Enix? En VidaExtra tenemos nuestras propias propuestas, y todas ellas son absolutamente razonables.

Screenshot 1275

A continuación, te hemos elaborado una selección de nada menos que 21 superhéroes de la Casa de las Ideas vinculados de un modo u otro a los Vengadores y sus diferentes divisiones.

Algunos de ellos son los favoritos de los fans, otros son personalidades clave en el propio legado de los conocidos como los Héroes más poderosos de la Tierra y otros quizás no sean tan populares, pero merecen su oportunidad de brillar.

América Chávez (Miss América)

Screenshot 1278
  • Nombre Real: América Chávez
  • Poderes: fuerza y resistencia superhumana. Resistente a las balas y el fuego. Capacidad de volar, teletransporte y viaje interdimensional.

Procedente de una dimensión utópica, Miss América -junto con Kamala Khan- es uno de los miembros más populares de los Jóvenes Vengadores. Su enorme determinación, su carisma y sus poderosas habilidades serían una adición muy potente a la propuesta de juego de Marvel’s Avengers.

Ant-Man (el Hombre Hormiga)

AC
  • Nombre Real: Dr. Henry ‘Hank’ Pym
  • Poderes: Puede cambiar de tamaño a voluntad y su casco le permite comunicarse con los insectos. Cuando reduce su tamaño a escasos centímetros conserva su fuerza original, mientras que al agrandarse gana fuerza en proporción a su masa. Un científico prodigioso y experto luchador.

Hank Pym revolucionó la ciencia y la física con sus partículas Pym, pero su primer experimento fue toda una aventura: quedó atrapado en un hormiguero. Como Ant-Man, Pym tuvo el honor de ser uno de los miembros fundadores de los Vengadores, siendo uno de los miembros clave de la formación clásica. Desde entonces, ha adoptado toda clase de álter egos, incluyendo el Hombre Gigante, Goliat, Avispa o Chaqueta Amarilla.

La Avispa (Janet van Dyne)

Screenshot 1291
  • Nombre Real: Janet van Dyne
  • Poderes: Puede cambiar de tamaño a voluntad y sus alas le permiten volar a velocidades de hasta 65 km/h. Puede emitir descargas bioeléctricas capaces de aturdir a su objetivo.

Cuando su padre fue asesinado por un alienígena, Janet van Dyne se asoció con el Dr. Hank Pym para obtener venganza. Aquello fue el principio de una dupla superheroica que acabará cruzando sus destinos con Iron man o Thor, fundando finalmente lo que serán los Vengadores. Es más, fue la propia Janet quien propuso el nombre con el que se conocerán los Héroes más poderosos de la Tierra.

Bruja Escarlata

Screenshot 1279
  • Nombre Real: Wanda Maximoff
  • Poderes: Puede manejar la magia del caos, lo cual hace que su nivel de poder sea muy variable: Wanda es capaz de realizar hechizos simples que afectan a la probabilidad, pero también tiene la habilidad de reescribir la propia realidad.

Magneto rescató a Wanda y Pietro Maximoff y los incorporó a su Hermandad de Mutantes. Pese a ello, y gracias a la confianza total del Capitán América, los hermanos Maximoff acabarían formando parte de los Vengadores, creando fuertes vínculos dentro del grupo y, a la vez, siendo una de sus aliadas más poderosas.

Caballero Luna

Screenshot 1280
  • Nombre Real: Marc Spector
  • Poderes: Experto luchador, piloto, gimnasta y tirador. Posee varias armas modificadas y un alto nivel de entrenamiento en el uso de armas blancas y de largo alcance.

El dios egipcio Khonshu dio al mercenario Marc Spector habilidades superhumanas con las que sobrevivir y, eventualmente, combatir el crimen. Las similitudes con Batman, de DC Comics, saltan a la vista, pero también juegan a favor del personaje y lo que puede ofrecer en el juego de Square Enix. Tras ayudar a los Vengadores Secretos en Europa se acabaría incorporando a los Vengadores Costa Oeste.

La Capitana Marvel

Captain Marvel
  • Nombre Real: Carol Susan Jane Danvers
  • Poderes: su genética es una combinación de genes humanos y kree. Posee la capacidad de volar o absorber y canalizar energía. Además, dispone de una fuerza y resistencia superhumanas.

Presentada originalmente como Miss Marvel, Carol Danvers es una extraordinaria superhumana con poderes que pueden alcanzar proporciones cósmicas. Su ingreso a los vengadores fue durante una batalla desesperada contra Ultrón. Tras numerosos actos heróicos, el propio Capitán América insistió en que se había ganado el derecho a usar el título de capitana.

Chica Ardilla

AC
  • Nombre Real: Doreen Green
  • Poderes: mutante con velocidad, resistencia, fuerza, agilidad y reflejos superhumanos. Puede comunicarse con ardillas y dispone de garras, púas retráctiles y una cola prensil.

La jovencísima Doreen Green (quien trabaja a tiempo parcial como niñera para Jessica Jones y Luke Cage) idolatra a Iron Man al punto en el que decidió emprender su propia carrera como superhéroe.  Con el tiempo, su ayuda fue inestimable para acabar con amenazas del calibre del Dr. Muerte, abriéndole las puertas a los Vengadores Grandes Lagos y, posteriormente, los Nuevos Vengadores.

Daredevil (Dan Defensor)

Screenshot 1281
  • Nombre Real: Matthew Michael Murdock
  • Poderes: sentidos intensificados a nivel superhumano. Su sentido ‘radar’ le permite tener una imagen mental de todo lo que le rodea. Atleta y gimnasta a nivel olímpico y experto en artes marciales.

El héroe de la Cocina del infierno declinó numerosas veces la oportunidad de unirse a los Vengadores, pese a que estaba holgadamente cualificado. Sin embargo, fue a petición expresa de Luke Cage, tras rescatar a su hija en un ataque a la Mansión de los Vengadores, cuando Matt Murdock se unió a los Héroes más poderosos de la Tierra.

Deadpool (Masacre)

AC
  • Nombre Real: Wade Winston Wilson
  • Poderes: factor curativo super acelerado. Fuerza, resistencia y agilidad superhumanos. Inmune a los ataques telepáticos. Experto luchador, domina toda clase de armas.

Pese a que Deadpool es uno de los pocos antihéroes que no ha formalizado (todavía) su ingreso a los Vengadores en este listado, su estatus de estrella de Marvel le ha asegurado montones de colaboraciones y alianzas muy inesperadas. El mercenario bocazas da demasiado juego como para no llevarlo a los Vengadores de Square Enix.

Dr. Extraño

Screenshot 1282
  • Nombre Real: Stephen Vincent Extraño
  • Poderes: Experto cirujano. Maestro con las artes de la magia y poseedor de una amplia colección de artefactos místicos. El Dr. Extraño puede realizar proyecciones astrales, crear ilusiones, es telépata y está adiestrado en las artes marciales.

Stephen Extraño no creía en la magia hasta que el destino y un accidente le llevaron ante el Anciano. Su prodigioso talento y su determinación a la hora de acabar con las amenazas mágicas lo acabarán convirtiendo en el Hechicero Supremo y, más tarde, en miembro fundador de los Defensores.

Luke Cage

Luke Cage
  • Nombre Real: Carl Lucas
  • Poderes: fuerza, resistencia y longevidad superhumanas. Su piel es casi impenetrable y posee un factor de curación acelerado. Experto luchador y atleta dotado.

Criado en las calles de Harlem, Carl Lucas pasó de ladrón de poca monta a héroe de alquiler y, posteriormente, superhéroe y Vengador. A petición de Steve Rogers (Capitán América) seleccionó a los renovados Nuevos Vengadores.

Mercurio (Quicksilver)

Screenshot 1290
  • Nombre Real: Pietro Maximoff
  • Poderes: Su velocidad le permite correr más rápido que la luz e incluso atravesar objetos a nivel molecular. Además, posee longevidad, resistencia y fuerza sobrehumanas.

La velocidad encarnada. Al igual que su hermana Wanda, Pietro Maximoff inició una carrera criminal de la mano del mutante Magneto. Con el tiempo, los hermanos Maximoff acabarán uniéndose a los Vengadores, siendo su lealtad  su segunda mayor cualidad (solo por detrás de ser la persona más veloz del planeta).

Namor

AC
  • Nombre Real: Rey Namor / Namor McKenzie
  • Poderes: resistencia, fuerza y velocidad superhumanos que merman progresivamente cuando se aleja del agua. Completamente anfibio, puede nadar a 96 km/h. Posee una longevidad excepcional. Puede comunicarse telepáticamente con formas de vida marina. Sus alas en los tobillos le permiten volar.

El rey de Atlantis también es un mutante. Namor se considera a sí mismo superior al resto de mortales y eso, en ocasiones, hace que no distinga del todo las líneas que separan el bien del mal. Es más, el soberano -cuyo nombre, por cierto, significa hijo vengador- conoció a los Héroes más poderosos de la Tierra como adversario.

Pantera Negra (Black Panther)

AC
  • Nombre Real: T’Challa
  • Poderes: resistencia, velocidad, sentidos y fuerza superhumanos. Su traje de vibranium le da un extra de resistencia y sus guantes son capaces de generar dagas de energía y disolver otros materiales. Es un genio de la ciencia, la estrategia y las artes marciales.

El Rey de la nación de Wakanda se ha asociado con algunos de los máximos superhéroes de la Tierra, incluyendo los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o los Illuminati. Un aliado esencial en las batallas más delicadas, no solo por sus sobresalientes capacidades individuales y para el combate, sino por sus enormes dotes de liderazgo y capacidad estratégica.

She-Hulk (Hulka)

Screenshot 1283
  • Nombre Real: Jennifer Walters
  • Poderes: transformada en Hulka, Jennifer posee fuerza y resistencia superhumana. Posee un factor de curación acelerado y conserva su gran inteligencia incluso en su estado verdoso.

She Hulk no solo posee una fuerza demoledora, fruto de una transfusión de sangre in extremis de su primo de Bruce Banner, sino que su mejor control de los efectos colaterales de la radiación Gamma la convirtieron tanto en una vengadora como en un miembro recurrente de los Cuatro Fantásticos. Y ahí no acaba la cosa: además de superhéroe, tiene su propia carrera como abogada.

Ghost Spider (Spider-Gwen)

Screenshot 1286
  • Nombre real: Gwendolyne Maxine Stacy
  • Poderes: fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y resistencia sobrehumanas. Factor de curación acelerado. Su piel es adherente y posee un 'sentido arácnido' que le previene de cualquier situación de riesgo.

En una dimensión diferente a la de los Vengadores, la estudiante Gwen Stacy es mordida por una araña radioactiva en lugar de su compañero Peter Parker. Así, y bajo el nombre de Spider-Woman, inicia su actividad superheróica. Con el tiempo, acabaría en la misma realidad que Peter Parker, compaginando sus estudios y su vida de adolescente con sus actividades justicieras como Ghost Spider.

Spider-Woman (Jessica Drew)

Spider Woman
  • Nombre Real: Jessica Drew
  • Poderes: puede lanzar descargas eléctricas. Además, cuenta con fuerza, agilidad, velocidad y resistencia superhumana. Es experta luchadora, inmune a los venenos, posee la habilidad de volar y adherirse a las paredes e incluso produce una feromona capaz de atraer a los hombres.

Los orígenes de Spider-Woman tienen poco que ver con los de Peter Parker: sus poderes son fruto de un experimento genético de sus padres (científicos de Hydra) y fue entrenada por Taskmaster (Supervisor). 

Afortunadamente, Jessica no tardó en enderezar su vida y convertirse en una heroína. Iron Man y la Avispa la invitaron a formar parte de los Vengadores, aunque su incorporación oficial tendría lugar tras los acontecimientos de la invasión skrull.

Valquiria (Valkyrie)

Screenshot 1288
  • Nombre Real: Brunilda
  • Poderes: la líder de las valquirias de Asgard posee una fuerza, capacidad de curación, velocidad y resistencia superhumana. Puede percibir la cercanía de la muerte y teletransportarse entre el reino de los vivos y los muertos. Además, es una experta con las armas blancas.

El propio Odin la eligió para guiar a las diosas guerreras de Asgard. Brunilda es una luchadora feroz que porta a Colmillo de Dragón, una espada indestructible. Además de liderar su propio equipo de Defensores, formó parte del equipo de operaciones especiales de los Vengadores.

Agente Venom

Agente Venom
  • Nombre Real: Eugene ‘Flash’ Thompson
  • Poderes: fuerza, agilidad, velocidad y resistencia superhumanas. Experto luchador y tirador. Capacidades metamórficas, factor de curación acelerado, visión nocturna y la capacidad de trepar por las paredes y generar telarañas.

Flash Thompson pasó de ser el matón del instituto Midtown (el mismo al que iba Peter Parker) a un soldado ejemplar. Tras la pérdida de sus piernas, el ejército le dio una segunda oportunidad: ser el nuevo huésped de Venom. Una oportunidad que le permitió llegar a ser un miembro honorario de los Vengadores.

Visión

Vision
  • Nombre Real: Visión
  • Poderes: fuerza,velocidad y resistencia superhumanas. Tiene la capacidad de volar, absorber la energía solar y disparar rayos, además de poderse comunicar con cualquier tipo de ordenador. Además, puede alterar la densidad de parte o la totalidad de su cuerpo.

Visión busca conciliar su propia identidad sintética, pero tiene claro que es 100% un Vengador. Ultrón modificó el cuerpo de la Antorcha Humana original con el propósito de crear un androide que pusiese en jaque a sus enemigos. Al final uno de sus más leales y poderosos Vengadores.

Wolverine

Marvel
  • Nombre Real: James Howlett
  • Poderes: capacidad de recuperación y regeneración súper acelerada. Resistencia a la telepatía y algunos tipos de poderes psíquicos. Gran longevidad. Su esqueleto es de Adamantium incluye garras retráctiles. Sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana que aumentan cuando es presa de la cólera.

Wolverine no solo se puede considerar el X-Men más icónico, sino todo un icono de Marvel de la talla de Spider-Man, Iron Man o el Capitán América. Y, pese a su carácter irascible, también es un miembro clave de los Vengadores. Más allá de su carisma, sus habilidades y su capacidad destructiva lo convierten en un candidato perfecto para el juego de Square Enix.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios