Compartir
Publicidad

¿Cuanto se tardaría en desarrollar un remake de 'Final Fantasy VII'?

¿Cuanto se tardaría en desarrollar un remake de 'Final Fantasy VII'?
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es algo cíclico que cada poco tiempo nos golpea en la cara. Como la Navidad, las vacaciones de verano o las faldas de cuadros escoceses. No podemos evitarlo y lo cierto es que tampoco queremos ya que si llega a confirmarse el rumor muchos se llevarían una buena alegría. Hablo, como no, del remake de ‘Final Fantasy VII’.

El mejor ‘Final Fantasy’ de todos según muchos aficionados, el que plantó a personajes míticos y que todavía son recordados, el que nos hizo (en muchos casos) adquirir una PlayStation original y el que tarde o temprano Square-Enix tendrá que volver a desarrollar pero adaptado a las nuevas tecnologías. Así de claro, tanto se lo piden una y otra vez a los diferentes cargos de la empresa que no les quedará más remedio que atender a tanta petición. Aunque volver a desarrollarlo cueste unas 10 veces más que ‘Final Fantasy XIII’.

Lo que habéis leído, tal cual. Al menos así lo cree Yoshinori Kitase, productor del último ‘Final Fantasy’, el cual al volver a ser preguntado por la posibilidad de trabajar en el remake decidió cortar por lo sano. No se está desarrollando, hacerlo sería demasiado costoso aunque… a saber.

“Nos hacen esta pregunta muchísimas veces y en muchos países. Desarrollar ‘Final Fantasy XIII’ con este nivel de acabado y calidad nos ha llevado de 3 a 4 años. Para desarrollar un remake de ‘Final Fantasy VII’ con el mismo estilo y con la misma calidad que ‘Final Fantasy XIII’ tardaríamos unas 10 veces más. A pesar de eso sí tenemos en cuenta el montón de veces que nos lo preguntan.”

Esto ya toma tintes ridículos. Kitase sigue echando balones fuera y en otras ocasiones se deja meter gol. A veces asegura que no y en otras deja entrever la posibilidad. Lo bueno del asunto es que está claro que si le preguntan tantísimo por el remake, si es la comidilla de todo el mundo, si han detectado que existe un mercado potencial enorme… ¿cómo van a resistirse a semejante perita en dulce?

Por si acaso deciden sorprender al mundo entero y anunciar algo así en el E3 os dejo con la demo técnica de hace unos años que despertó el interés y la admiración de todos. Algo así podría ser ‘Final Fantasy VII’ en PS3.

Vídeo | YouTube
Vía | Andriasang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos