Dead Space Remake llegará a principios de 2023 y el USG Ishimura luce sus tenebrosos sonidos en un nuevo avance

5 comentarios

Nos tiemblan las piernas solo con pensar en él. Dead Space Remake acaba de mostrarse en un extenso adelanto que se ha centrado especialmente en el apartado sonoro. Los responsables de EA Motive han explicado cómo esta revisión mejorará todavía más los sonidos del USG Ishimura.

Uno de los aspectos más interesantes ha sido el de la oclusión del sonido, que ahora es mucho más realista. Por ejemplo, se ha mostrado una zona en la que el sonido proviene del final de un pasillo con esquinas, lo cual hace que en el Dead Space original lo escuchemos a la derecha de los auriculares.

Sin embargo, en el remake el sonido llegará desde la izquierda debido al rebote por las paredes. Es un resultado mucho más natural, pero servirá para engañarnos y que nos asalten los necromorfos por el lado que menos esperamos. Por otro lado, hemos tenido el primer vistazo a dos armas icónicas de Isaac Clarke.

El director de sonido, Olivier Asselin, ha mostrado cómo los sonidos que emiten estas herramientas son un conjunto de infinidad de capas de otros sonidos. Ha habido un trabajo de arqueología digital al recuperar pistas de audio originales, aunque no todas han sido implementadas para Dead Space Remake.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema A.L.I.V.E., el cual determina respiración, latidos y diálogos de Isaac. Un ejemplo es cuando salimos de una zona sin oxígeno cuando nos quedan pocas reservas, lo que provocaba en la obra de Visceral Games que el protagonista cambiase drásticamente de respiración inquieta a una normal.

Esto no sucederá en el remake, ya que los parámetros descritos variarán. Si Isaac corre mucho, respirará más fuerte. Si está herido, lo hará con gruñidos y todo ello desembocará en los diálogos que tendrán un tono distinto dependiendo del estado del personaje.

Sin embargo, la bomba final ha sido la fecha de lanzamiento. EA Motive no ha querido apresurarse pero han afirmado que la idea es lanzar Dead Space Remake a comienzos de 2023. Tienen una fecha en mente que no han querido revelar y han asegurado que todavía hay mucho trabajo por hacer ya que el juego está en fase alfa.

Temas
Inicio