Los despidos también llegan a Naughty Dog: malas noticias para el multijugador de The Last of Us 2

Hasta 25 desarrolladores serán despedidos sin indemnización a finales de mes

The Last Of Us Multijugador
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las malas noticias en la industria del videojuego no dejan de sucederse. Hace unos días supimos que Epic Games despidió a casi 900 empleados y más recientemente hemos sabido del cese de la colaboración entre Gaming Heads y PlayStation, lo que se traduce en la destrucción de muchas figuras de The Last of Us y God of War, entre otras. Pero la cosa no acaba: nuevos despidos alcanzan a Naughty Dog.

El medio Kotaku ha comunicado que Naughty Dog ha realizado una nueva oleada de despidos que afecta al menos a 25 desarrolladores de los 400 empleados (aprox) que tiene el estudio. La mayoría de afectados pertenecen principalmente a los departamentos de control de calidad (QA).

Los únicos que no se han visto afectados, según indica el medio, son quienes trabajan a tiempo completo. La información también señala que Naughty Dog no ofrecerá indemnizaciones a los empleados despedidos y que estarán activos hasta finales de octubre. Además, todos los empleados tienen orden de no comentar nada sobre los despidos.

Se trata de un duro golpe para Naughty Dog, especialmente para el desarrollo del spin-off multijugador de The Last of Us. Según los informes, actualmente se encuentra "básicamente congelado", pero todavía se resiste a la cancelación. Y esto ocurre tras saber (el pasado mayo) que las cosas no iban del todo bien en el proyecto con respecto al rendimiento y otros aspectos importantes. En definitiva: las cosas están regular en el estudio y la entrega peligra una vez más.

En VidaExtra | ¿Cómo continúa la serie The Last of Us? Todo lo que ocurrirá en la segunda temporada según The Last of Us Parte 2

En VidaExtra | Day Z, Project Zomboid y otros siete videojuegos para sobrevivir como Joel y Ellie en The Last of Us

En VidaExtra | "Cuatro temporadas me parece una buen cifra". Cómo se plantea el futuro de The Last of Us, la serie de HBO

Inicio