Coge tu katana, lanza shurikens y haz picadillo a los demonios de Doom en este mod al estilo Ninja Gaiden

Coge tu katana, lanza shurikens y haz picadillo a los demonios de Doom en este mod al estilo Ninja Gaiden
Sin comentarios

Siempre tendremos con nosotros el inmortal meme de hacer funcionar Doom en absolutamente cualquier cacharro que la humanidad haya inventado. Es una necesidad imperiosa en muchos usuarios, por lo que siempre celebraremos ver funcionar la obra de John Romero en el Windows Task Manager.

Pero no todo se basa en hacer funcionar Doom hasta en la calculadora, sino que la gracia consiste también en insertar otros juegos dentro del infierno creado por id Software. Este es el caso de Doom: Shinobi, un mod que nos permite controlar a un ninja a lo largo de los niveles del título despedazando a cualquier criatura del averno que se nos ponga por delante. Ojito al despiece, parece una carnicería.

En realidad esta fantasía funciona en GZDoom, un port de código abierto con el que poder hacer locuras como esta. Sea como sea, aquí no nos falta el arsenal típico que podríamos encontrar en un Ninja Gaiden o en Tenchu, con katanas, shurikens o los kunai. Todo vale para salir vivos del infierno.

Para aumentar la capacidad de destrucción, también podemos echar mano del Kubikiribocho, un espadón descomunal que permite meter golpes tremendos. No solo de ataques vive este mod, sino que jugamos en tercera persona, tenemos doble salto, podemos correr por las paredes y activar tiempo bala para esquivar todo lo que nos lancen.

Doom: Shinobi ya está disponible desde este mismo mes y su creador tiene planes de futuro muy ambiciosos. Tiene como objetivos añadir más armas, fatalities, coliseo, combate contra otros ninjas y poder customizar a los enemigos para que sean más acordes con el aspecto del protagonista.

Temas
Inicio