Compartir
Publicidad

¡'Duke Nukem Forever' estaba al 80% cuando 3D Realms cerró en el 2009!

¡'Duke Nukem Forever' estaba al 80% cuando 3D Realms cerró en el 2009!
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Ha sido la historia de nunca acabar y ahora, parece mentira, ya le vemos el final. El desarrollo eterno de ‘Duke Nukem Forever’ llegará este mismo año a su culminación con la llegada del incorregible Duke a las consolas de sobremesa. El sueño cumplido de muchos, un sueño que desde hace más de 15 años se ha ido convirtiendo en pesadilla una y otra vez. Y es que todos los problemas que pueden existir se los ha comido una franquicia maldita para muchos.

Ahora nos enteramos de que en el año 2009 el juego estaba a un 80% de su desarrollo pero que la disputa legal entre 3D Realms, creadores y desarrolladores del título por aquel entonces, y el publisher 2K Games acabó arrastrando al proyecto al abismo. Muchos de los trabajadores del estudio tuvieron que cambiar de aires y entre ellos el presidente de Triptych Games, David Riegel, que ahora se despacha con estas declaraciones.

“Cuando 3D Realms cerró sus puertas en mayo yo diría que el juego estaba cercano a un 80% de su desarrollo comparado a lo que es actualmente, pero es interesante ya que se trata de un 80% muy desigual.”
“Muchos de los personajes no existían, el comportamiento de los NPC tampoco, no teníamos head tracking ni tampoco eye tracking, no existía la sincronía labial… nada de eso. Sin música y sin final, aunque teníamos uno planeado que realmente no estaba todavía implementado.”

Finalmente, después de que el contencioso se resolviera el desarrollo fue pasado a los chicos de Gearbox Software que acabaron el producto y lo modelaron hasta ser lo que conocemos hoy. Desde luego, no se si este ‘Duke Nukem Forever’ estará a la altura de lo que esperamos pero, como mínimo, su historia ha sido verdaderamente épica. Que la aventura de Duke también lo sea, ojalá.

Vía | BIgsDownload
Más en VidaExtra | ‘Duke Nukem Forever’ se vuelve escatológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos