Publicidad

EA ha cancelado un juego de mundo abierto basado en Star Wars, según Kotaku

EA ha cancelado un juego de mundo abierto basado en Star Wars, según Kotaku
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay incontables proyectos que son cancelados mucho antes de ser anunciados, pero el reciente caso del mundo abierto basado en Star Wars tiene mucho de déjà vu. De hecho, y pese a tratarse de un juego que no ha sido anunciado por EA, técnicamente estamos presenciando su segunda cancelación.

Pongámonos en situación: tras el cierre de Visceral Games y la cancelación del juego de acción -cuyo nombre en clave era Ragtag- que estaban preparando, la propia EA comunicó que parte del equipo y el trabajo producido serían recuperados para una nueva experiencia más amplia.

De hecho, esa idea no era tanto un proceso de reciclaje como un giro total a la iniciativa. Un nuevo proyecto estaría a cargo de un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios con la dirección de un equipo de EA Vancouver, los cuales habían participado en el Ragtag de Visceral.

Vamos a transformar el juego para que sea una experiencia más amplia, que aproveche las posibilidades de nuestro motor Frostbite, y vamos a remodelar elementos centrales del juego para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars con mayor profundidad y amplitud.

Un año y dos meses después, y según tres fuentes distintas relacionada con el proyecto, el medio Kotaku anuncia la cancelación definitiva de este nuevo juego de Star Wars. Algo que, por otro lado, casa con la reciente salida de Jade Raymond de EA.

Según indican desde Kotaku, este proyecto se trataba de un mundo abierto basado en la licencia de Star Wars que comenzó su desarrollo en octubre de 2017, muy poco después del cierre de Visceral. Motivo por el cual no fue anunciado no publicitado por la compañía, la cual -por cierto- firmó en noviembre de 2015 diez años de licencia Star Wars con Disney.

Teaser del Ragtag de Visceral, cuyos assets y arte se habría reutilizado en el mundo abierto

Este mundo abierto aprovechaba assets y arte del Ragtag de Visceral Games, adaptandolos de una experiencia de juego de acción lineal a un entorno abierto. ¿El motivo? En el mismo comunicado de EA sobre el proyecto establece que este cambio de diseño buscaba adaptarse a los cambios del mercado y las demandas de los jugadores.

Hemos escuchado sus opiniones sobre cómo quieren jugar mientras seguíamos de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que, para ofrecer una experiencia que nuestros jugadores quieran seguir disfrutando durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño.

Pese a que Star Wars battlefront II no ha sido el éxito esperado, EA todavía tiene planes para la saga galáctica en desarrollo, empezando por un Star Wars Jedi: Fallen Order desarrollado por Respawn cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año.

Desafortunadamente, lo único que conocemos de este Fallen Order se limita a una breve entrevista en la que, además del nombre, nos promete una historia completamente original en la que tomaremos el control de un padawan superviviente a la purga Jedi.

Y si Vince Zampella dice que será espectacular, yo le creo.

Eso sí, pese a que no está claro el próximo proyecto de EA Vancouver, según indican las fuentes de Kotaku ya se estaría comenzado a establecer la producción de un nuevo título basado en Star Wars. A fin de cuentas, todavía quedan seis años de licencia por delante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir