Compartir
Publicidad
Publicidad

El Agente 47 será sacudido por una pérdida muy personal en 'Hitman: Absolution'. Alerta spoilers

El Agente 47 será sacudido por una pérdida muy personal en 'Hitman: Absolution'. Alerta spoilers
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que el Agente 47 es un tío duro de pelar. Uno de esos de los que te pueden saltar una muela con sólo una mirada si fuese menester, una bestia parda, un salvaje de mente fría y sangre caliente. Una asesino a sueldo sí, pero también tiene corazón. En ‘Hitman: Absolution’ sus desarrolladores querían dar un paso más allá y centrar todo el juego en la persona del enigmático Agente 47. Acercarse a él de un modo más personal, darle motivaciones y así conseguir que el jugador se identificase todavía más. ¿Cómo hacerlo? Ojito que vienen spoilers.

Hay un personaje que siempre nos ha acompañado en todos los juegos. Ha sido la voz de la conciencia del Agente 47, su apoyo, su salida de emergencia, su amiga, su algo más… Diana Burnwood ha estado allí en los peores momentos, conectada a su pinganillo disponiendo la mejor opción posible. Y el juego arranca con su muerte. Con la muerte de uno de los personajes clásicos de la saga. A partir de ahí la fiesta no puede hacer nada excepto mejorar. Lo explicaba Tore Blystad, el director del juego.

“Para llevar emociones a un personaje como 47 necesitábamos algo realmente devastador que lo sacudiese de arriba a abajo. Fue una decisión dura, algo muy grande y la gente del estudio lo sintió mucho. Si te das cuenta a nuestro agente siempre le han dicho lo que debe hacer así que con la intención de hacer que este juego girase en torno a sus verdaderas decisiones, permitiéndole crear briefings a su gusto sin nadie que le vaya diciendo qué hacer todo el rato, tuvimos que asumir el riesgo.”

Como os decía, empezar así de fuerte le da una motivación total a nuestro protagonista para buscar a sus asesinos. Y a nosotros claro, que Diana siempre había sido uno de los personajes más queridos de la franquicia. ¿Merecerá la pena una decisión así de arriesgada? Yo sólo espero que si han decidido matarla que lo hagan de verdad, nada de giros de guión telenovelesco en los que al final resulta estar viva y ser parte de una compleja trama apenas esbozada. Eso no.

Vía | OPM
Más en VidaExtra | En IO Interactive se resignan a que tan sólo el 20% de los usuarios se acabe los juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos