Compartir
Publicidad

En IO Interactive se resignan a que tan sólo el 20% de los usuarios se acabe los juegos

En IO Interactive se resignan a que tan sólo el 20% de los usuarios se acabe los juegos
98 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que lo escucho en boca de algún que otro desarrollador. Hacer un juego cuesta mucho, pulirlo en todos los niveles, dejar sorpresas para los jugadores dedicados, cuidarlo, que tenga una duración considerable… vamos, que nadie dijo que pensar y desarrollar una aventura de 10 o 12 horas fuese tarea fácil. Pero lo triste viene cuando te enteras de que los análisis de mercado confirman que casi nadie se va a pasar el juego en el que tanto esmero has puesto.

Sólo un 20% de los jugadores que compran un título se lo acaban pasando. Es un porcentaje muy pequeño, seguro que menor de lo que esperabais, y que señala que mucho del contenido que se desarrolla para un videojuego no llega a ser visto jamás por el jugador para el que se pensó. En IO Interactive lo tienen bastante claro por desgracia y oye, qué remedio que hacer de tripas corazón y darle las gracias a ese porcentaje que sí se lo pasa.

“Estamos usando métricas mucho más de lo que lo hacíamos antes, para bien y para mal. El jugador general probablemente jamás se acabará el juego lo que es muy triste. O quizá sólo lo jueguen una vez, pero el juego está diseñado para los jugadores que quieren pasarse los niveles y conseguir todos los secretos que contienen. Pero es que tan sólo el 20% de los jugadores verán el último nivel del juego. Es horrible saber eso, hace que la gente que trabaja en él acaben bastante tristes.”

Poco tiempo para dedicarle a un juego, aburrimiento, momentos de bajón que nos hacen abandonar o simplemente la aparición de otro título que nos llama más la atención. Vivimos en la sociedad del consumo rápido y pese a que un juego como este ‘Hitman: Absolution’ puede estar diseñado para durar 15 o 16 horas muchos acabarán comprándolo y abandonándolo tras un par de tardes sin valorar el dinero que se han gastado.

Usar y tirar, aunque eso represente que tan sólo el 20% acabarán jugándolo entero. Total, siempre quedará Youtube con el final subido por algún fan de corazón tierno. Una lástima.

Vía | OPM
Más en VidaExtra | ‘Hitman: Absolution’, primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio