Publicidad

El director creativo de 'I Am Alive' da marcha atrás con el tema de la versión PC y la piratería

El director creativo de 'I Am Alive' da marcha atrás con el tema de la versión PC y la piratería
49 comentarios

Publicidad

La piratería. Es una lacra que va carcomiendo la industria del videojuego y algún día deberíamos ser capaces de sentarnos todos y plantear una verdadera solución al tema si es que la hay. ¿Precios más baratos? He llegado a ver juegos de 0,79 céntimos pirateados así que puede que el precio no sea el único motivo.

No lo sé, el caso es que si una plataforma tiene un índice de piratería excesivo muchos desarrolladores o editores pueden llegar a pensar seriamente si es rentable o no trabajar para ella. El director creativo de ‘I Am Alive’, Stanislas Mettra, confesaba hace unos días que la versión PC del juego no se llevaría a cabo ya que no salía rentable por el elevado índice de piratería de la plataforma.

Hoy ha matizado sus declaraciones amparándose en su poco dominio del inglés. Aunque la avalancha de quejas entre los usuarios de PC que esperaban poder echarle el guante a ‘I Am Alive’ quizá haya tenido algo que ver.

“Me encantaría ver una versión del juego sobre PC y no quería decir que el juego no vaya a llevarse nunca a PC. Es probablemente un malentendido por el lenguaje, no hablo el inglés como idioma nativo.”
“Lo que quiero decir es que la versión PC todavía no se ha empezado ni tan siquiera a desarrollar. Pero todavía estamos trabajando para ver la viabilidad de hacerlo, lo cual no es simple.”
“Intenté dar algunos ejemplos para ilustrar la problemática pero obviamente no está en mis manos y no es mi tarea hablar de esto.”

Bueno, ¿quiere decir que en Ubisoft se están planteando realmente llevar ‘I Am Alive’ al PC? Yo sinceramente lo dudo pero si las ventas acompañan en Xbox Live y PSN puede que lo acabemos viendo. Por Stanislas Mettra no será.

Vía | INCGamers
Más en VidaExtra | Ubisoft pasa de llevar ‘I Am Alive’ al PC por culpa de la de siempre, la piratería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir