Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo 'Twisted Metal' iba a ser un juego descargable... hasta que lo vieron en Sony

El nuevo 'Twisted Metal' iba a ser un juego descargable... hasta que lo vieron en Sony
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Años de rumores y más rumores. Desmentidos públicos y privados de David Jaffe para, finalmente, acabar confirmando que tenían en marcha una nueva entrega del popular ‘Twisted Metal’. Quizá definirlo como una nueva entrega no sería lo correcto, un reinicio de la franquicia adaptada a los tiempos que corren ejemplificaría lo que Sony y David Jaffe piensan hacer.

Lo anunciaron por sorpresa en el E3 y los amantes de los “combat cars” ya tachan los días del calendario contando el tiempo que falta para que puedan echarle el guante. Y es que parece que por lo que cuentan el juego va a estar a la altura. Tanto que pese a que en un principio se pensó en él como un lanzamiento que iría directo a la PStore, en plan ‘Warhawk’ o ‘SOCOM’, al verlo en funcionamiento a Sony se le iluminó la bombilla y se le dibujó el símbolo del dólar en la frente. Querían que el título llegara en formato físico, a la porra el plan online.

Así lo cuenta David Jaffe. Al principio el juego estaba pensado para ser un producto de 39 dólares y cuando Sony decidió que querían más, mucho más, tuvieron que replantearse el gasto y pedir más dinero. De un juego que sólo era multiplayer pasaron a tener que contar historias, a desarrollar un modo campaña, a darle más personalidad al asunto. Y eso amigos, cuesta pasta.

“Este ‘Twisted Metal’ empezó como un juego de PSN. Sony vino un día, vio lo que teníamos y nos dijo que querían más. Les gustó lo que vieron y decidieron convertirlo en un lanzamiento retail.
“En ese entonces el juego estaba diseñado para ser una especie de ‘SOCOM’ o ‘Warhawk’ en términos de coste ya que acabaría siendo un producto de 39 dólares que sólo era multiplayer. Y entonces Sony nos dijo: “Tenéis que contar historias. Queremos historias. Los usuarios quieren historias. No os dais cuenta de cuantos fans aman el mundo de ‘Twisted Metal’, tenéis que darles historias.”
“Así que volvimos a Sony y les pedimos mucho más dinero para hacer esto más grande. Lo querían más grande y nosotros encantados. Sony es una compañía muy inteligente y habrán hecho sus indagaciones en marketing para saber si los fans prefieren el juego así.”

Menuda sensación se te debe de quedar en el cuerpo cuando llega Sony, te duplica el alcance del proyecto, mediante inversión millonaria claro, y además te dice que están encantados con tu trabajo. Esperemos que sea cierto y que este ‘Twisted Metal’ esté a la altura de lo que los fans de la saga esperan. Yo aún recuerdo reventar la Torre Eiffel a misilazos en aquel mítico título de PSX… ¡Qué mayores nos hacemos!

Vía | IGN
Más en VidaExtra | ‘Twisted Metal’, la gran sorpresa de Sony en el E3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos