Compartir
Publicidad

En Capcom trabajan a destajo para mejorar el rendimiento de 'Dead Rising 3'

En Capcom trabajan a destajo para mejorar el rendimiento de 'Dead Rising 3'
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas contemplábamos extrañados como el esperado 'Dead Rising 3' petardeaba de lo lindo en Xbox One. Petardeaba a nivel de fotogramas por segundo, vamos. El juego no iba para nada fluido y ante el desconcierto de los que lo estaban viendo en la Gamescom tuvo que salir papá Capcom a asegurar que las cosas no se iban a quedar así.

Prometían poner toda la carne en el asador para que cuando el juego viese la luz lo hiciera sin esos problemas visuales que tan mal quedan y fastidian la experiencia de juego. Sobre todo si estás vendiendo una nueva consola no se cuantas veces más potente que las de antes. Venderla con un juego que renquea pues no es lo suyo. Mike Jones, el productor de Capcom Vancouver, pide paciencia a los fans mientras vuelve a asegurar que su equipo hace todo lo humanamente posible para solucionar el asunto.

"Todo el mundo por internet estaba asustado, decían "Oh Dios mío, la tasa de fotogramas es apestosa" y nosotros estábamos en plan "tío, todavía estamos trabajando en el juego. Estamos optimizándolo. No está acabado. Esa es la última cosa que haces. Una vez que está terminado y tienes el mundo, las misiones y todo lo demás empieza la labor de optimización. Entonces empiezas a conseguir unos frames de aquí, mejorar el rendimiento allá…"
"La gente se ha dado cuenta cuando lo ha vuelto a ver en el Tokyo Game Show. Contenido similar, un área similar y a mucho mejor "framerate". ¿Veis como no estábamos mintiendo? No hemos acabado, dadnos un respiro, ¡todavía quedan dos meses hasta que el juego salga!"
"Escuchadme cuando os digo que todavía estamos trabajando muy duro en el juego. Esa build, la de la Gamescom, tenía semanas y justamente ahora mismo tenemos a chicos en Vancouver trabajando hasta las 3 de la madrugada para resolver esto. Trabajamos con un hardware nuevo, con un SDK nuevo, con un título de lanzamiento… un montón de gente no entiende lo que todo eso implica y el esfuerzo que conlleva."

Resumiendo, a dos meses del lanzamiento siguen trabajando hasta las tantas de la madrugada para intentar mejorar el rendimiento. Hombre, está claro que no dejarán el juego así pero realmente parece que las cosas no se han hecho muy bien.

Eso sí y hablando a favor de los desarrolladores de Capcom, yo he visto a juegos ganar más de 20 fotogramas extra en la fase de optimización al eliminar errores que sobrecargaban la máquina y que llevaban ahí desde tiempos pretéritos. Ojalá tengan suerte y puedan arreglarlo.

Vía | Capsule Computers Más en VidaExtra | 'Dead Rising 3' se convierte en exclusivo de Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio