Compartir
Publicidad

Este es el aspecto y el precio de los pack de PS3 y PlayStation Move

Este es el aspecto y el precio de los pack de PS3 y PlayStation Move
129 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Control de movimiento? Eso es una tontería de Nintendo que va a fracasar estrepitosamente, claro. Unos años después todas las compañías lanzan su propio sistema para intentar morder un trocito del rico pastel que la compañía de Iwata viene custodiando desde hace tiempo. Sony con su PlayStation Move y Microsoft con su Kinect. Dos estrategias potentes y más o menos claras.

Digo lo de más o menos claras ya que personalmente no acabo de entender las intenciones de Sony. No se si PlayStation Move está pensado para toda la familia, para los jugones más hardcore o para todo el que se acerque a él. El caso es que el dispositivo en sí es una pequeña maravilla con una precisión a prueba de bombas y que junto a la cámara PlayStation Eye puede dar muchísimo de sí en casi cualquier género. La parte mala es que para disfrutar de la experiencia completa vamos a tener que comprar todas las partes que integran el sistema y eso es un pastón si queremos jugar con amigos.

Se pondrá a la venta un pack llamado Move Starter Pack que incluirá la cámara, el mando principal de la bolita de colores y un disco con demos para que lo probemos. Todo a 59.99 euros y aplicando la diferencia de precio respecto al dólar, cosa que no todo el mundo hace y que suma un positivo para Sony.

500x_move_sans_ps3.jpg

Pero, ¿y si tenemos ya la cámara? Pues entonces podemos comprar las piezas por separado. El PlayStation Move Controller a 39.99 euros y el PlayStation Navigator Controller a 29.99 euros. En el caso de que queramos adquirir la cámara por separado también podremos y sólo costará 29.99 euros.

Por supuesto que si lo que necesitamos es hacernos con todo el pack entero, consola, mandos y juegos, se pondrá a la venta uno a un precio que rondará los 400 euros. Ahora bien, ¿qué pasa si necesitamos jugar con un amigo o si determinado juego pide para ser controlado el Move Controller más el Navigator Controller y sólo tenemos uno? Pues pasa que deberemos ir adquiriendo gadgets y acumulándolos para jugar a un título en cuestión.

500x_move_bundles.jpg

Imaginad que tengo la consola y adquiero el Starter Pack a 60 euros. Incorpora la cámara y un Move controller. Ahora imaginad que quiero disfrutar de un FPS como los que han prometido que existirán y probar las bondades de la tecnología que esconde PlayStation Move. Necesito el Navigation Controller que suma 30 euros a los 60 que ya había pagado. Ahora puedo disfrutar yo sólo de ese FPS por la nada desdeñable cifra de 90 euros.

Pero sorpresa, tiene modo cooperativo y la cosa promete. Quiero que mi amigo juegue junto a mi disfrutando del cacharrito y de la detección de movimiento. Necesito comprar otro Move Controller a 40 euros y otro Navigator Controller a 30 euros. Así podemos jugar los dos, dejaremos de lado la moda de los cooperativos a cuatro ya que un bolsillo normal no podría soportarlo.

Sumemos todo, 60 euros más 30, más 40, más 30. Un total de 160 euros gastados para que dos jugadores puedan disfrutar del control de movimiento en un juego que ya vale unos 70 euros. La mejor parte viene cuando nos damos cuenta de que existirán otros títulos que puede que no necesiten el Navigator Controller con lo que mucho dinero gastado puede haber sido para algo a lo que le daremos menos usos de los que pensábamos.

La parte buena de todo este asunto es que por lo que parece Sony dejará el control de Move como algo opcional en muchos títulos así que los que no dispongamos de dinero para regalar siempre podremos acabar volviendo al DualShock de toda la vida.

Resumiendo, que esos son los packs y ese es el aspecto que lucirán. Lo de comprar toda la parafernalia y gadgets ya va a gusto del consumidor. Yo, por ejemplo, hasta que no lo tenga más claro o saquen juegos que de verdad justifiquen el descalabro económico, y atención que digo juegos en plural, voy a pasar del tema.

Vía | Xataka, Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio