Compartir
Publicidad

Fighter's History llegó a la eShop de Switch. Regresa el "clon" de Street Fighter que Capcom intentó retirar

Fighter's History llegó a la eShop de Switch. Regresa el "clon" de Street Fighter que Capcom intentó retirar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si viviste la segunda edad de oro de los recreativos es natural que te apasionen los juegos de lucha. Tras el éxito de Street Fighter II no tardaron en brotar clones y sucedáneos. Algunos, como King of Fighters y Mortal Kombat se ganaron un merecido sitio en la historia. Otros, como Fighter's History, son harina de otro costal.

La popular Data East se subió al carro de los juegos de lucha tomando prestados demasiados elementos del éxito de Capcom. Los suficientes como para que la compañía de Osaka emprendiera acciones legales contra su juego para retirarlo de las salas recreativas, sin éxito.

¿Los motivos? Te dejamos con un long play del juego ofrecido desde el canal de Jornada Gamer para que veas tú mismo las similitudes y diferencias con los World Warriors.

Data East siguió apostando por Fighter's History dándole una adaptación a SNES, una secuela que se conoció en europa como Karnov's Revenge y dos spin-off, siendo uno de éstos un crossover con Fatal Fury. Pese a todo, aquél juego no trascendió demasiado con el paso del tiempo. Hoy, ese juego regresa a Nintendo Switch.

Bajo el sello de Johnny Turbo's Arcade y publicado desde Flying Tiger Development, esta versión de Fighter's History es un calco de la recreativa original. Con los filtros y efectos de arcade de rigor, pero condensando su propuesta en la nostalgia y los piques de enfrentarse a un segundo jugador.

1

Desde luego, Fighter's History no es la propuesta de lucha más atractiva de una Nintendo Switch que -por cierto- cuenta con el recopilatorio definitivo de Street Fighter, pero hay que admitir que más de uno soltamos en las recreativas de entonces más de los 7,99 euros que cuesta actualmente en la eShop.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio