Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy Versus XIII' está siendo desarrollado específicamente para PS3, lo otro serán ports. Punto

'Final Fantasy Versus XIII' está siendo desarrollado específicamente para PS3, lo otro serán ports. Punto
Guardar
122 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una mala noche, ruidos en la calle, un perro que no para de ladrar y le impedía conciliar el sueño, unos gamberros reventando coches y quemando buzones, una redada policial contra la Yakuza dos bloques de edificios más allá… no sabemos lo que pasó exactamente pero el caso es que Tetsuya Nomura parece haberse levantado de un humor de perros y, cuando nadie lo esperaba y sin venir a cuento, ha decidido zanjar la polémica de ‘Final Fantasy Versus XIII’ y su lanzamiento multiplataforma.

Ya sabéis que se trata de un juego que, en principio, sólo se va a desarrollar para PS3 y que hace unos meses empezó a soportar una ola de rumores que lo colocaban también en el catálogo de Xbox 360. Rumores a los que la misma compañía añadía gasolina confirmando que sí, que se lo estaban pensando. Rumores que, últimamente, estaban más en boga que nunca. Pues a todas esas habladurías Nomura les acaba de pegar un buen corte de katana. Aquí, tonterías las justas.

Lo hacía mediante su twitter y la verdad es que esta vez no ha sido parco en palabras ni críptico en su mensaje. Habla clarito y explica cómo un estudio afronta el desarrollo de un videojuego que debe salir para más de una plataforma.

“Multiplataforma es cuando empiezas el desarrollo de un juego asumiendo que saldrá en varias plataformas y optimizándolo para ello. Realizar un port es algo que se hace después de que ya hayas desarrollado un juego para una determinada plataforma. Se acaba y se realiza una conversión a otra. El debate sobre si se realiza un port o no es decidido por el staff de gestión basándose en el mercado actual y en costes de desarrollo. Todo lo que puedo decir ahora como desarrollador es que ‘Final Fantasy Versus XIII’ está siendo desarrollado específicamente para PS3.

Dicho de otro modo, actualmente se trabaja sobre PS3 y en caso de que exista o existiese una versión de ‘Final Fantasy Versus XIII’ para la consola de Microsoft se trataría de un port. Un por que bien puede entrar en los planes de la compañía…

Vía | Andriasang
Más en VidaExtra | Square-Enix se plantea el lanzamiento de ‘Final Fantasy Versus XIII’ en Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos