Publicidad

Fortnite llegará a los institutos y universidades de Estados Unidos en forma de deporte competitivo con su propia liga

Fortnite llegará a los institutos y universidades de Estados Unidos en forma de deporte competitivo con su propia liga
1 comentario

El que Fortnite sea uno de los juegos más demandados del momento es algo que es sabido por todo el mundo. Su popularidad le ha llevado ahora a convertirse en un deporte oficial que se impartirá en los institutos de Estados Unidos gracias a la startup PlayVS que reside en Los Angeles.

Esta compañía ha llegado a un acuerdo con Epic Games para que el aclamado Battle Royale y su multijugador competitivo cuenten con su propia liga en estos centros. Del mismo modo que existen las ligas de baloncesto o fútbol americano, pues lo mismo sucederá con Fornite.

Este objetivo es el que PlayVS perseguía desde que comenzó su andadura en 2018. Por aquel entonces su intención era la de llevar los eSports a los institutos y parece ser que por fin lo ha conseguido. Para ello se ha asociado también con la NFHS (Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado) para que todos aquellos que quieran inscribir a sus hijos puedan participar en esta liga con otros institutos vecinos.

Pagando una cuota de 64 dólares por jugador, la manera de participar es muy sencilla, ya que tan solo deberán iniciar sesión en PlayVS para competir en el partido a la hora que se establezca previamente. Una vez finalizado, la compañía proporcionará estadísticas y todos los datos necesarios para que así los puedan consultar los propios jugadores, los entrenadores o también posibles reclutadores por si quieren fichar a alguien para un nivel más profesional.

Fortnite

Según afirma PlayVS, la idea ha calado tan bien que hasta el momento ya se han apuntado más de 13.000 institutos, una cifra que representa el 68% de centros del país, y que permanecen a la espera de obtener su propio equipo de eSports. Asimismo, también pretende asociarse con la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) para que suceda lo mismo en las universidades, aunque en este caso se desconoce cuántas han dado el visto bueno.

La propuesta va tan en serio que Epic Games correrá con todos los gastos de la primera temporada que se celebrará próximamente. La inscripción permanecerá abierta hasta el 17 de febrero para los institutos y el 24 de febrero para las universidades. Será a partir del 2 de marzo cuando la temporada de el pistoletazo de salida con partidas en las que el modo de juego será Duos.

Los institutos pueden enviar a este campeonato todos los equipos de dos que quieran. Una idea que está claro que en Estados Unidos ha funcionado perfectamente de momento y habrá que ver con el tiempo si esta situación se acaba expandiendo a más países de todo el mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios